AFIANZADA COMO SOLISTA, SE LE ABREN LAS PUERTAS PARA VIAJAR A ESE PAÍS

-Falta menos. Desde siempre apunto a eso y se van dando las posibilidades para que mis sueños se cumplan- responde Erica cuando se la consulta sobre una posible gira por México.

Sus temas suenan en ese país, tienen muchos puntos en común con la cumbia mexicana y las posibilidades se acrecientan.

-Allá suena muy bien “Es mi culpa”, tu primer tema como solista.

-Sí, salió por el sello Magenta y es de mi autoría. Gusta mucho en La Argentina y también me está dando satisfacciones en otros países, entre ellos en México. Eso ayuda a la posibilidad de que haga una gira por ese país al que quiero tanto.

-Se te conoció mucho con una canción mexicana que grabaste en tus inicios.

-En realidad, mis inicios fueron muchísimo antes, jajaja, cuando era chiquita. Siempre cantaba en los actos del colegio; después, en cantobares, en cena shows y otros lugares. Así me descubrieron y en 2014 me ofrecieron sumarme a una banda y grabé “Mientes tan bien”, que explotó dos años después. Eso me hizo muy conocida.

-Te hiciste solista en plena cuarentena, con todo parado, y sin embargo no te fue mal.

-Exactamente. Y eso también me enorgullece porque no estaban dadas las condiciones para ningún emprendimiento. Me lancé al precipicio, jaja, y me siguieron la mayoría de los músicos que eran compañeros míos en la otra banda. Eso nos favoreció porque ya nos conocíamos, tanto a nivel personal como sobre el escenario.

-¿Cómo están hoy?

-Gracias a Dios, muy bien. Tenemos trabajo todos los fines de semana. Venimos con muchas metas por cumplir, giras por provincias ya cerradas, temas nuevos, ft con artistas conocidos, etcétera.   Estamos muy contentos por recibir el apoyo de los empresarios,  vendedores y bolicheros.  Eso nos ayuda mucho para seguir metiéndome en esta etapa como solista y poder dar a conocer mi nombre como «Erica» sin pseudónimos. Lo bueno es que venimos bien encaminados y siempre agradecemos la mano que nos dan.

/