Los creadores de éxitos de la cumbia santafesina, que también grabaron muchas bandas del país y del exterior, preparan su nuevo disco  

Entre el trabajo permanente, de cada fin de semana, Musiqueros de Santa Fe está en plena producción y grabación de los nuevos temas, que formarán parte de su próximo material discográfico.

Musiqueros está en MDT 145, la edición de junio 2019 de nuestra revista.

En esa edición presentamos la breve historia de una banda que surgió en la provincia litoraleña y llegó al mundo gracias a su música.

Musiqueros es una banda de cumbia de la Provincia de Santa Fe, creada a comienzos de los años noventa con la idea de divertir al público y producir música santafecina de calidad a través de

la voz de Panchito López y el bajo de Fernando Flick, ambos ex miembros del grupo Los Lirios. 

A partir de su creación, el grupo se amplió e hizo un amplio recorrido de varios años de trabajo, escribiendo temas, componiendo y actuando en distintos escenarios de la provincia y el país.

Desde su formación se transformó en un grupo musical de relevancia, y cuenta con ocho discos grabados: «Chica Vacilona” (1992), «Sencillamente cumbia” (2006) con la voz de Carlos Livera y la producción del sello Colo Music; «Perra” (que incluye el tama «Perra», gran éxito interpretado por Los Palmeras), “El monstruo de la cumbia”, “Herederos”, “Con más

fuerza que nunca”, «Explosivos” y “La revolución de la cumbia”.

El tema “Perra”, escrito por Fernando Flick, fue interpretado y grabado por reconocidos artistas: Los Palmeras y Ulises Bueno en Argentina, y Grupo Nítido de Bolivia, los Hermanos Yaipén de Perú, entre otros, a nivel Internacional.

Asimismo, el tema Amor prohibido”, de la autoría de Fernando Flick, incluído en el  cuarto disco de la banda, “ fue interpretado y grabado por grupos importantes en el ambiente artístico tales como Los Palmeras; grupo La Fiesta, de Córdoba; Máster Kumbia, de México; H. Medina, de Colombia; y Nuevo Cuarteto, de Colombia.