FIGURAS DE LA CUMBIA ARGENTINA SE ENCONTRARON EN MISIONES

Las fotos muestran a tres grandes figuras de la música tropical argentina: Antonio Ríos, Roberto Edgar Volcán y Mario Luis.

Antonio, que surgiera en MalaGata y luego forjó una enorme carrera como solista, es conocido como “El Maestro” en la cumbia argentina y parte de Sudamérica, que también lo aclama.

Roberto Edgar recorrió muchos países con el Grupo Volcán. ¿Quién dentro de la cumbia no recuerda a “Esa malvada”? Sigue con su banda, renovando éxitos, además de incursionar como conductor de programas de radio y televisión. También armó una productora que, entre otras actividades, programa espectáculos en toda su provincia (Misiones, la famosa “tierra colorada”) y parte del litoral argentino.

Mario Luis es un gran referente de la cumbia santafesina, con muchos grandes éxitos a lo largo de su carrera, que se dio primero con el grupo Aclamado Amistad, hasta que inició su propio camino, con el que llegó muy lejos.

Misiones es de las provincias que mejor sobrellevaron la pandemia a lo largo de estos meses y actualmente es de las pocas que permite más actividades vinculadas a los espectáculos, con determinados protocolos y cuidados.

Antonio y Mario Luis estuvieron de gira el fin de semana por Misiones y en determinado momento coincidieron con Roberto Edgar y charlaron un buen rato.

Anécdotas compartidas, recuerdos de cada uno, la actualidad de la música y del país pasó por una charla entre los tres referentes de la cumbia argentina.

Hubo un momento, también, para recordar con tristeza a tantos compañeros de ruta que quedaron en el camino en estos meses.

Por supuesto, los tres sueñan despiertos por un regreso a la actividad plena de la música en todo el mundo y por el fin de esta maldita pandemia que tanto dolor trajo al planeta.