No es la primera vez que Campo El Santiagueño sorprende con sus propuestas. Por el predio de Ruta 21 y Juan Bautista Lasalle, en González Catán, pasaron las principales figuras de la música popular argentina.

Quienes lo frecuentan saben que hay fiesta asegurada cada vez que abre sus puertas. Por eso, la expectativa es muy grande para el gran encuentro del domingo 21 de febrero.

Es que esta vez llegará al Campo el número del momento, la banda uruguaya que luego de triunfar en su país también conquistó a La Argentina: Maramá, con sus éxitos “Loquita” y “Todo comenzó bailando”, entre tantos otros.

Junto a su “hermana” Rombai, Maramá sorprendió con la llamada “cumbia pop”, una mezcla de ritmos que primero cautivó a los jovencitos y luego se transformó en un fenómeno para las familias.

Por eso, el productor Alberto Villalba y sus hijos (Tito, Luis y Néstor), quienes venían estudiando este fenómeno, consideraron que se trataba de una propuesta valedera para presentarla en el Campo El Santiagueño y decidieron organizar La Fiesta del Verano para el 21 de febrero, con Maramá como número central y la banda argentina Cereza (en pleno crecimiento) como invitada.

Maramá es sinónimo de convocatoria en todo el país desde mediados del 2015. Sin embargo, en Buenos Aires casi no trabajó, y mucho menos en grandes festivales. Entre las pocas excepciones están los shows del 22, 23 y 24 de octubre en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, escenario de los grandes espectáculos internacionales, que esta banda llenó en los tres días junto a Rombai.

*La nota completa la encontrás en la edición 106.