FESTEJA UN NUEVO ANIVERSARIO DE VIDA EN MEDIO DE GRANDES ALEGRÍAS MUSICALES

-Por momentos no puedo creer todo lo que nos está pasando con Banda Acuña. La repercusión que logramos con nuestros temas, el apoyo permanente de la gente, de las radios y de nuestros colegas. Todo esto no lo imaginé nunca y me llena de orgullo- dice Oscar “Banda” Acuña, quien hoy  (miércoles 17 de marzo) está festejando su cumpleaños.

Este es un resumen de la extensa charla que tuvo con MDT:

-Ya estamos preparando nuestro tercer material discográfico, que se llama “A pura sangre”. Pensamos que en la próxima semana habrá algo que estará sonando en una  larga cadena de radios de todo el país.

-Llegué a mi cumpleaños con grandes satisfacciones artísticas. Nuestra música explota en mi querida provincia de Corrientes  y también en todo el Litoral argentino. Suena fuerte en Chaco, Misiones, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos…y también en Tucumán, Santiago del Estero, La Costa Atlántica y gran parte de Buenos Aires. Estoy feliz por todo esto; muy pero muy feliz.

-Mi gran amigo Pichi Landi nos apoya con su cadena de radios y también nos alegra cada fin de semana el especial de Banda Acuña que se emite todos los sábados, de 21 a 23, por dos radios importantes de Goya, Corrientes: FM La Metro y FM Desvelo.

-Nos llena de orgullo todo lo que vivimos porque venimos bien de abajo. Banda Acuña cumple tres años. Soy el director, productor y vocalista de esta formación, que tiene su propio estilo. No copiamos a nadie. Yo lo llamo “cumbia romántica con sabor”. Mucha gente lo valora y nos alienta a que sigamos por el mismo camino.

-Ni siquiera la pandemia nos frenó. Nuestro primer disco (“Amor sincero”) nos presentó en sociedad y el segundo (“Escribiendo la historia”) fue el del gran despegue. Ahora viene lo mejor…estamos seguros.

-Estamos muy agradecidos a toda la gente que nos apoya, también a los colegas, como Fabián Amarilla, del Grupo Bronce, que me invitó a compartir un tema en su nuevo material que está grabando. También, agradecidos a Martina Récord, de Goya, Corrientes, y al señor Joan Caballero, que es un gran amigo. Hace tres años que estamos grabando juntos. Me arma toda la base musical y es un auténtico maestro.

-Hoy, en mi cumpleaños, sólo tengo palabras de agradecimiento a todas las radios del país que difunden nuestra música y a todas las personas que nos alientan a que sigamos por el mismo camino musical que elegimos.