UN SANTAFESINO Y SU LOCURA POR EL CUARTETO; PRIMERA PARTE DE LA NOTA PUBLICADA EN MDT 150

-¿Cuál fue el balance de la última gira de trabajo y de prensa por Buenos Aires?

-Feliz porque noté que a la gente le gusta el cuarteto. En Buenos Aires muchos aman el cuarteto y hay pocas bandas que hagan canciones nuevas. Por eso llamó la atención que haya novedades. Creo que hay un público a nivel nacional y americano que ama las canciones nuevas. Hay un público que está cansado de escuchar “No sé tú”, de Manzanero, en todos los géneros. La última gira en los medios me deja la idea de que vamos bien. Junto a Oveja Producciones estamos programando mucho laburo para el año que viene.

El Mati responde con una gran sonrisa a esta primera pregunta. Sorprende en todo el país con su propuesta cuartetera, con temas muy pegadizos. Cada tanto visita las distintas radios del Gran Buenos Aires y se presenta en Pasión de Sábado. Lo mismo encara en otras ciudades argentinas.

En este número nos centramos en su reciente gira por Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

-Presentaste tus canciones, las nuevas y las anteriores, ¿cuál es la que mejor resultado te está dando en Buenos Aires?

-Las canciones que estamos difundiendo hoy por hoy es “Queremos más cuarteto” y “No te molesto más”.

Creo que entre esas dos, la segunda va en primer lugar en el gusto de la gente. Pero lo loco es que a cada lugar que vamos a difundir lo nuevo, me hablan de otra. Por ahí “La cerveza”, “El ángel”, “El gitano” y una cumbia que se llama “Vete con él”.

-¿Qué estás preparando para el verano?

-Tengo el orgullo de contar en mi banda con Teddy Tessell, quien fuera el acordeonista de Rodrigo Bueno, y junto a él estamos preparando tres canciones nuevas, que vamos a grabar en Pira, en Córdoba capital. La idea es que las preparemos en este mes, para poder presentarlas en febrero o marzo. Además, estamos ensayando a full con la banda, para empezar a girar por toda Argentina. También tenemos alguna posibilidad de viajar a Chile.

(CONTINUARÁ)