NO ES DE CÓRDOBA Y SE ANIMÓ A HACER CUARTETO CON TEMAS PROPIOS, NO COVER. ¿POR QUÉ?

Segunda parte de la nota publicada en MDT 150

-Imagino que cuando hablás en las radios y en la tele, se sorprenden por el género musical que elegiste. Vos sos de Santa Fe y no es muy común que músicos de tu provincia canten cuarteto.

-Todo nace porque mi abuela materna es cordobesa. Entre viaje y viaje me traía cosas de La Mona Jiménez, El Cuarteto de Oro, la Berna…Me partieron la cabeza y la primera canción que compuse fue en ese género.

Se me hizo muy difícil llegar acá porque en Santa Fe abunda la cumbia, pero eso no significa que a la gente no le guste el cuarteto.

Sólo que nadie se animaba a armar una buena producción con temas propios, a la altura de cualquier banda de Córdoba.

Es lo que conseguí en la actualidad. Tuve el privilegio de haber recibido una distinción por haber sido pionero en Santa Fe en la defensa del cuarteto.

-¿Qué dicen los cordobeses, sobre todo los de la ciudad Capital, cuando escuchan tu cuarteto?

-Les llama la atención que proponga canciones propias. Abunda en el país gente que hace tema covers. No pueden entender que un loco tenga más de 50 canciones propias en cuarteto. Les llama la atención. A su vez, hay un respeto y una valoración.

El caso más tangible es el de Teddy Tessell, que fue uno de los creadores, junto a Rodrigo, de “Lo mejor del amor”, “Soy cordobés”, “Voló voló”, “840” y me quedo corto. Que me haya escuchado y quiera ser parte de mi proyecto solista, es un orgullo. Él, que es de Córdoba capital, su hijo y muchos otros músicos de esa ciudad, me han mandado mensajes de apoyo. Y eso es espectacular para mí.

(CONTINUARÁ)