Se viene un disco que tendrá la esencia de lo primero que grabó La Nueva Luna

Ramón Benítez está contento por todo lo que le pasó en este año y medio como El Mago y La Nueva. Otra etapa. Distinta a la que vivió con La Nueva Luna, que él creó con Marcelo González. Distinta, en primer lugar, porque El Chino ya no está (murió en diciembre 2017). Y también porque, a raíz de la desaparición de su gran amigo, decidió que a partir de entonces seguiría tocando la guitarra y también tomaría el micrófono para ser el cantante.

Ahora está terminando un disco que muestra lo nuevo de su carrera.
-Lo preparamos en el Estudio del Mago, con Facundo, que es mi técnico y tecladista en la banda. Lo mezclamos con Luis Perrusi, también en mi estudio, y masterizamos con Diego Burgos. Es la misma fórmula y los mismos protagonistas como era al principio con La Nueva Luna. Siempre era así, y nos daba resultados excelentes, pero después se dejó de hacer por equis motivos. Y hoy quise volver a las raíces de grabación como para tener un sonido agradable para algunos oídos (para algunos quizás no, pero para los nuestros sí). Estimo que en 30 días estará en la calle y en las redes para poder descargarlo. También estamos haciendo un video clip…

-Disculpame: ¿Cuando hablás de tu estudio te referís al de Quilmes o ya hay otro en Corrientes, donde tenés una casa y pasás mucho tiempo?

-El de acá. En Corrientes todavía no tengo. Desarmé un equipo como para poner allá otro estudio un poquito más chico, pero todavía no pude hacerlo. Más adelante lo haré…Si me da la nafta.

Una linda nota con El Mago, que encontrás en MDT 145. Emotiva, con momentos en los que cuenta situaciones duras. Reveladoras sobre su relación con el canto. Y, también, informativa sobre todo lo que se viene en su carrera.