Desde la ciudad de Corrientes, donde tiene una casa y disfruta de la naturaleza, la vida y la música del Litoral, Ramón “El Mago” Benítez habló con MDT sobre esta nueva etapa de su carrera, que ya lleva varios meses y que va bien.
Y también aceptó hablar sin problemas, con la misma naturalidad que de lo demás, sobre el año cumplido sin Marcelo “Chino” González, fallecido el 23 de diciembre de 2017.
Cuando salió con su banda, formada por muchos de los que estuvieron en la última etapa con El Chino, Ramón Benítez decidió que su nombre artístico sería El Mago y La Nueva. ¿Por qué? ¿Qué lo llevó a elegir ese nombre y no otro?
El Mago le confesó a MDT que extraña al Chino cada día de su vida y que lo recuerda cada vez que sale a trabajar.
Además de la foto actual del Mago, publicamos en esta edición una que el guitarrista guarda como un tesoro y que le despierta la mayor de las emociones: se lo ve a él y al Chino en un hotel (nada pretencioso, de los tantos que los cobijaron por unas horas a lo largo de los años), cada uno en una cama, distendidos, mirando televisión. Dos amigos que no necesitaban hablarse para saber lo que pensaban.
*La nota completa la leés en MDT 140. Buscá esta nueva edición en los puestos de diarios y revistas.