OTRA PROPUESTA CON “EL RINCÓN DE NUESTROS BESOS”

 -“El rincón de nuestros besos” fue grabado en setiembre del año pasado y, como llegamos a las 500.000 reproducciones en YouTube, quisimos hacerle un pequeño regalito a la gente, al público, por estar siempre y apoyar esta locura. Decidimos adaptarla para regalarle a la gente– afirma David Valdéz, más conocido como “El Kabra”.

El bajista y compositor de Ulises Bueno continúa presentando temas con colegas y tiene grandes proyectos.

Junto a La Pepa Brizuela habían sorprendido con “El rincón de nuestros besos”, en un cuarteto potente y contagioso que rápidamente conquistó muchos corazones.

Ahora apostaron por una versión balada, más íntima y trabajada, con video incluido.

Se grabó en Home Estudios, que pertenece a Fede Funes, tecladista de Ulises Bueno. Él grabó el piano de esta nueva versión en balada. Queríamos darnos el gusto de reversionar esta canción que nos trajo muchas satisfacciones– agregó el músico.

Contó también que el mes que viene presentará otro FT, grabado con Tyago Griffo, y que para fin de año se viene la frutilla del postre.

Vamos a cerrar el año con un disco con colegas, con todas las canciones que hemos mostrado el año pasado y éste año, para darle un cierre; y se van a venir cuatro o cinco track más, con artistas invitados.

El Kabra recordó:

Hemos hecho dueto con La Pepa, con Ulises Bueno, El Turco Oliva de Cachumba, con Chino Rodríguez de Trulalá, con Fede Herrera, con Tyago Griffo y también con NHL, un artista de música urbana de Córdoba. Estos son los que nos acompañan en éste disco. Como te dije, se vienen más, inclusive de otros géneros.

Cuando le preguntamos cómo se da la elección de los temas, si elige él o el colega, el músico, autor y cantante, nos contó:

Generalmente propongo una gacetilla de obras y los amigos, los colegas, van eligiendo según les quede el estilo o la veta musical. En el caso del Turco grabamos “Ojos empañados”, que tiene esa impronta cuartetera de barrio. Entonces le quedó cómodo a él y a mí me encantó porque resultó un tema bastante popular.

En el caso de Ulises Bueno se grabó “Truquito de amor”, con una curiosidad, porque Ulises había dejado de grabar cuarteto característico y en éste caso lo sorprendí con una gaita tradicional cuartetera, donde él lo tomó como un juego y se sintió cómodo. Así resultó este temazo cuartetero.

El Kabra está listo para el regreso a los escenarios con su propia banda, aunque por ahora será con una parte de los músicos, por la situación que se da en el marco de la pandemia.

La vuelta a los shows en vivo será de a poco, si Dios quiere para agosto. Con formato cena show, con banda reducida. Sigo en paralelo con Ulises, proyectando nuevas canciones, nuevos momentos lindos con los colegas. Por suerte tengo el apoyo permanente de mis padres, de mi esposa, de mis hijos, de amigos, de colegas y de mucha gente que me conoce de la música y sabe que esto que hago es mi vida, mi ilusión y mi gran pasión.