LA CITA ES PARA ESTE LUNES A LAS 21,30; PARA QUE EL GOBIERNO Y LA SOCIEDAD COMPRENDAN QUE HAY UN SECTOR MUY GOLPEADO POR LA CUARENTENA

El mundo de la música en general acompaña, como todos, a la cuarentena como forma de combatir la pandemia mundial originada por el coronavirus.

Los artistas en particular colaboran en la tarea de concientizar a sus seguidores sobre esta necesidad.

Pero tanto los artistas como todos los que rodean al ambiente de la música están muy preocupados por el futuro, porque la actividad seguramente será de las últimas en salir de la cuarentena.

¿Y mientras tanto, de qué vivirán las familias involucradas? La de los artistas, de los músicos, de los sonidistas, iluminadores, etcétera. La de los dueños de locales bailables o de esparcimiento donde se pasa música;  la de las radios, canales de TV y medios de comunicación en general, afectados indirectamente por la parálisis del sector. Los representantes, programadores de espectáculos, managers, transporte, etcétera. La lista es interminable y abarca a miles y miles de personas a lo largo del país.

Para el sector no hay ninguna ayuda en particular, más allá de las generales implementadas por el gobierno. Otras están en estudio, según trasciende.

Por eso, ante la creciente preocupación del mundo de la música, desde la movida tropical surgió la idea de hacer escuchar el himno bien fuerte, este lunes 20 de abril, a las 21,30.

Es una idea que seguramente acompañará todos los que están vinculados a la música, sin diferencia de géneros, porque el problema y la preocupación son de todos.

En casa, como corresponde, y con nuestra música más sentida (el himno nacional), el lunes se buscará conciencia de que hay un sector que está más golpeado que otros. Y que hay que atenderla.