Osvaldo de Bará recibe en su consultorio a muchas figuras de distintos rubros; ¿Por qué lo consultan, cuáles son sus mayores preocupaciones

Muchos artistas (y persones comunes) que lo conocen, le agregan el pasado, porque sienten que le deben a él los proyectos que han concretado y del cual disfrutan. Y por eso se mantienen a su lado, lo consultan en forma permanente, para su vida diaria y para los proyectos que vienen manejando.

Osvaldo de Bará es joven y, sin embargo, ya tiene 30 años de experiencia como guía espiritual. Simplemente porque es heredero de una larga tradición familiar.

Nos recibió en su consultorio para esta nota, que también está publicada en MDT 147 y que encontrás en los puestos de diarios y revistas.

-Desde temprana edad desarrollé dones que vienen en mi familia de generación en generación- nos cuenta.

-Cuando dice “temprana edad”, a qué se refiere.

Desde los 6 años que soy médium y vidente.

-¿Qué es ser un guía espiritual?

-Dedico mi vida a la ayuda espiritual de personas que son afectadas por el infortunio, sea natural o causado por malas energías, como la envidia, magia negra, etcétera.

-Ya lleva muchos años como guía.

-Sí, 30, en el culto Yoruba, Umbanda y Kimbanda.

-¿De qué manera ayuda a la gente, cómo descubre sus problemas y cómo los soluciona?

-Se visualizan de distintas maneras. Una de ellas, a través de los buzios. Por el Oráculo de Ifa, un antiquísimo método de adivinación de raíces africanos, un guía espiritual como yo puede ver la profundidad del camino del consultante y de su entorno. Y recibir consejos para solucionar lo que sea. Otra manera de llegar a lo que uno busca es el tarot, para predecir el futuro. Y las soluciones se dan de mucha manera, con rituales que los guías espirituales desarrollamos.

-Es frecuente que se lo escuche por radio y se lo vea participar en programas de televisión.

-Sí. En Radio Rivadavia, Radio 10, AM 710, en América TV, en Canal 9, en C5N, Argentinísima Satelital, en Paparazzi o diarios del interior del país. Siempre me consultan para exponer sobre diversos temas.

-¿Los famosos lo consultan por problemas de pareja, le piden algún tipo de solución para esas situaciones?

-¡Sí! ¡Mucho! En esos casos se hacen lo que llamamos “amarres”, para atraer o anudar al ser amado, gracias a la magia blanca, que da los mejores resultados para disfrutar del amor.

-¿Y los artistas de la movida tropical?

-Muchísimos me consultan periódicamente, generalmente para limpieza de aura; quieren sacarse de encima la envidia, porque es lo que más sufre la gente que está muy expuesta. Si encara un proyecto o está trabajando bien, esa persona sufre la mala onda y los celos de otros que por ahí no lo irradian voluntariamente y simplemente la negatividad lo llevan adentro y no se dan cuenta. Pero esa energía negativa nos afecta.  Y ni que hablar cuando se trata de “trabajos especiales”, de magia negra. Por eso muchos artistas me piden ayuda, para lograr esa estabilidad necesaria para su vida, que, de lo contrario, se vuelve un tormento.

CONTACTO

Enrique de la carcova 2090, Merlo, Buenos Aires

+54 9 11 64705791

Lunes a Sábado de 11 a 19 hs

osvaldodebaralana@live.com