Así define a los grandes creadores de la cumbia argentina, como el Grupo Trinidad de Santa Fe

“Son unos maestros, mis maestros”.

Así define El Guachoón a muchas figuras de la movida tropical, a quienes reconoce como sus mentores, como los ídolos de siempre de su historia cumbiera.

Él, que se declara básicamente como cumbiero, no deja de reconocer que busca ser continuidad de una larga tradición de grandes músicos.

Por eso se entiende la emoción que vivió cuando se encontró con el Grupo Trinidad, durante una noche de shows, que está reflejada en esta foto, publicada en MDT 147.

Muchas veces le dijo a nuestra revista que se crió (en Villa Domínico, partido bonaerense de Avellaneda) escuchando cumbia. Y especialmente la santafesina, de sus dos vertientes: guitarra y acordeón.

Precisamente Trinidad es uno de esos grupos pioneros que lo marcaron, con los distintos cantantes que tuvo la formación a lo largo de su historia. Entre ellos, Leo Mattioli.

En la foto se ve al Guachoón con su manager Ariel, los hermanos Mario y Darío Álvarez y Germán, actual vocalista de la banda santafesina.

Un hecho que une más a ambas bandas es que tienen relación laboral con la misma agencia artística.

Trinidad viene a Buenos Aires con las programaciones de Beto Godoy, de BG Shows, precisamente el representante de El Guachoón.