“PIANITO, PIANITO…”, UN RECLAMO EN LOS SHOWS

Gaby, El Guachoón, cuenta en MDT 150 que en determinado momento del show la gente comienza a cantar “pianito, pianito”. Lo que hace es pedir que el cantante traslade al escenario lo que hace día a día en las redes sociales.

-Contale qué hacés con el pianito a una persona que nunca te vio en Instagram- le pedimos a El Guachoón

-Es un teclado que está conectado a la computadora y lo que hago es una grabación en vivo con la cámara del celular. Filmo un enganchado de 59 segundos, lo que duran los videos de Instagram. Hago un popurrí de cuatro temas. Por ejemplo, uno de La Nueva Luna, de Amar Azul, Tambó Tambó y Los Palmeras; otro, santafesino, Los Palmeras, Leo Mattioli y Los del Fuego; otro de cumbia bien villera. Y también las canciones de las series, El Marginal, La Casa de Papel…y la gente se va copando con esas cositas. Lo piden y yo se los mando con el pianito, en versión cumbia.

-¿Cómo se te ocurrió?

-La posta es que vi en YouTube los tutoriales que explican la canción original. También están los Djs que agarran cualquier tema y lo pasan a cumbia. Esa fue la idea. Por ejemplo, agarro la canción de una serie y le pongo atrás la base de cumbia, el güiro, las tumbadoras, el bombo y conecto con un bajo electrónico.

Esos enganchaditos son furor.

-Sí, hago de todo. Tengo cuarteto, con La Mona Jiménez, Rodrigo, Walter Olmos, Ulises, Damián Córdoba… de cumbia. Lo que empecé a meter ahora son artistas legendarios, como un Koli Arce.

(CONTINUARÁ)