¿Por qué lo eligen los pibes para sus fiestas privadas? La respuesta del cantante de Villa Domínico

Gaby, El Guachoón, creció en Villa Domínico, partido bonaerense de Avellaneda, y casi desde la adolescencia recorre el país con su ritmo fiestero. Desde hace un tiempo, cada vez más lo eligen los pibes para las fiestas de egresados. ¿Por qué?

 -Porque me ven como a uno más de ellos, aunque tengo más edad, por supuesto. No te voy a decir que me escucha toda la familia porque no es así. Me escuchan más los pibes- le dijo Gaby a MDT.

-Tenés tu estilo bien definido. ¿Los cautiva la música o las letras?

-El tema de las redes hizo que se involucren todos y que se mezcle todo, lo viejo, lo nuevo y lo que está sonando hoy. Y lo que hizo fue concientizar el lenguaje de las letras. El Guachoón es fiestero, pero en ningún momento te agrede, no hace apología a la violencia contra la mujer o al maltrato femenino. El Guachoón te habla que de lunes a viernes estás en tu laburo, en tu fábrica, en tu oficina, la rutina de entrar a las ocho y salir a la noche, y salís un viernes con tus amigos  a gastarte una partecita de tu sueldo, a escabiar, a comerte un asado y el sábado te vas de joda. El Guachoón habla de eso. Que estás podrido de tu laburo, de tu mujer, de tu jefe que te rompe las bolas, y llega el viernes y el fin de semana y es el momento de gloria, de eliminar toda esa presión que tenés en la semana y de sacar a la luz ese toque de joda que le falta al cuerpo. Los pibes no viven eso, pero lo ven en sus familias o entre amigos, y se divierten con eso.

-Tenés mucho contacto con los jóvenes a través de las redes sociales.

-Sí, y soy de subir videítos en las redes, en las que toco temitas en el teclado. Y la gente me hace pedidos. Por ejemplo, alguna guaracha, y entonces les mando algún tema de Koli Arce. Para el sur, alguno de Los Dragones. Para Córdoba, algún cuarteto. En el norte, algún huayno, temas con siku y con flauta, que obviamente hacemos con el sintetizador del teclado. Algún tema de Los Tekis, por ejemplo. El folclore está muy presente en el norte y tratamos de adaptar nuestra cumbia. Para los de Santa Fe hacemos cumbia santafesina. Siempre a full, bien arriba.