MÚSICOS Y CANTANTES VIVIERON CON ENORME EMOCIÓN EL PRIMER CAMPEONATO LOGRADO POR COLÓN

El “Soy Sabalero” de Los Palmeras seguramente se escuchó como nunca en el sitio del planeta donde habita un hincha de Colón.

El himno para el “negro” santafesino, como se conoce al club, creado por la banda de Marcos Camino y Cacho Deica, recorrió el planeta con su ritmo pegadizo.

El mundo futbolístico se enamoró de la canción y de la pasión “sabalera” cuando Los Palmeras animaron musicalmente la previa de la final de la Copa Sudamericana 2019, entre Colón e Independiente del Valle, de Ecuador.

“Soy sabalero, sabalero soy…” cantaron miles y miles desde entonces.

Colón no pudo ganar aquella final, pero acaba de tener una especie de revancha, aunque con sabor local, pero igualmente de nivel histórico.

Venció a Racing 3 a 0 en la final de la Copa Liga Profesional y conquistó su primer título en el fútbol argentino.

La ciudad de Santa Fe, capital de la provincia argentina homónima, está mayoritariamente dividida futbolísticamente entre Unión y Colón, los clásicos rivales.

Colón, el club del pueblo, como se lo conoce, es el equipo favorito de muchísimos músicos, cantantes y profesionales de distintos rubros que componen la movida tropical argentina.

Cacho Deicas, el cantante de Los Palmeras, subió a sus redes sociales una foto de festejo con su familia a los pocos minutos de terminado el partido.

Uriel Lozano, el cantante romántico de la cumbia santafesina, publicó un video en el que se lo ve festejando junto a su hijo mayor (también cantante, pero de trap), con la camiseta del club, emocionado hasta las lágrimas.

La vocalista Azul Castelló también festejó en las redes sociales y comentó que con ella lloraban de emoción su novio, su hermano y su papá, Marcos Castelló, famoso en la provincia porque lleva una exitosa carrera como cantante de su banda (Kaniche) y también es senador provincial por el peronismo, actualmente en el poder.

El desaparecido Leo Mattioli, leyenda de la cumbia santafesina, también era hincha de Colón. Su hijo Nicolás, su heredero musical, festejó como un hincha más, lo mismo que sus hermanas, quienes se mostraron emocionadas en las redes.

El músico Horacio Córdoba (también dueño del sello Colo Músic, que edita a muchas de las bandas del litoral argentino) festejó con toda la familia y ya prepara material musical alusivo a la gran conquista “sabalera”.

Los cantantes Sergio Torres y Juanjo Piedrabuena, entre muchísimas otras figuras de la cumbia santafesina, también son fanáticos del club y celebraron con emoción esta conquista histórica.