CON SU PIANITO CREÓ UN TEMA QUE SEMEJA LA “METRALLETA” DE LOS RAPEROS Y CAUSÓ SENSACIÓN

El Guachoón sigue sorprendiendo en cuarentena. Presentó un nuevo tema, que en pocas horas logró 75000 reproducciones en su cuenta de Instagram y una muy buena cantidad de visualizaciones también en YouTube.

Lo hizo en su última aparición nocturna en Instagram, de esas que luego se transforman en los ya clásicos videítos que le regala a sus fans.

Una costumbre que arrancó muchísimos meses antes que en estos tiempos de reclusión por el Covid-19

“Cumbia Freestyle” es el título  del tema, lo que ya de por sí es una toma de posición. Rescata el lenguaje y la propuesta del rap y del hip hop, pero le antepone su convicción cumbiera.

El título del tema se completa con estas frases: Doble tempo- metralleta, que en la jerga urbana es rapear rápido y preciso. Si en un compás usás 8 palabras, con la “metralleta”, se utilizan 16. De allí lo de “doble tempo”.

Humilde, al presentar el tema El Guachoón aclaró: “Quería tirarme un free, un doble tempo, pero como no sé rapear la metralleta la hice con el pianito”.

Se puede decir que él “rapeó con los dedos” sobre el pianito. Son manos que vuelan para crear un sonido loco. Y es lo que destacan muchos de los que aplaudieron lo que hizo. Su Instagram explotó de mensajes y emoticones con aplausos.

Un día antes, El Guachoón repitió una toma de posición que transmitió en todas las notas con MDT: “La música es para COMPARTIR, no para competir”.