ESTÁ MUY PREOCUPADO POR LA SITUACIÓN DE TANTA GENTE SIN TRABAJO

En la foto se lo ve con sus bailarinas en un festival multitudinario de pocos meses atrás.

-En ese momento todo estaba bien y ¡qué nos íbamos a imaginar que un día se pararía todo! Nunca pasó nada así. Uno, que creyó haber visto todo, ahora se da cuenta que se equivocó.

Alcides Miguel Berardo nació hace 67 años en Río Cuarto, Córdoba, y es uno de los grandes referentes de la música tropical argentina.

-Estoy en casa, tranquilo, pasando estas interminable “noventena”. Comiendo y durmiendo. Los primeros días lo tomé como un descanso y poco a poco se volvieron unas vacaciones obligatorias.

-Que van a seguir.

-Ojalá me equivoque, pero creo que llegarán al próximo año.

-Es una situación difícil para la música.

-Sí y estoy muy preocupado por músicos, bailarinas, plomos, sonidistas y toda la gente que siempre está ligada al show. Me duele la situación de muchos que están pasando un mal momento.

-Como decís: algo inédito.

– En mis 54 años con la música es la primera vez que se paró todo. Por eso hoy puedo decir que “ya lo vi todo”. Cantidad de problemas económicos en el país, inflaciones, hiperinflaciones, crisis políticas…todo lo he superado. Lo más parecido a estos momentos fue la Guerra de Malvinas, pero no se paró todo como hoy. Sólo que el dolor que había hacía que hubiera muy pocas ganas de hacer los shows.

-¿Cuál es tu reflexión para lo que vendrá?

-Es doloroso lo que estamos viviendo, pero todo pasa y también esto pasará. Será una anécdota más para mañana. Yo sólo sigo agradeciendo a la vida, a Dios, por todo lo que me dio. Estoy feliz por lo que hice, hasta adonde llegué. Esto de seguir vigente en mis 31 años como solista, que no es poca cosa, con muchos fracasos encima, superado por el éxito, el triunfo, de haber cumplido mi objetivo de haber llegado a estar entre los más reconocidos de la música. Ese era mi sueño. Y lo cumplí. Y eso me hace feliz, muy feliz.