Es de la zona norte del conurbano bonaerense y la presentamos en MDT 146

Doña Chavela, cumbia argentina con sentimiento. Así definen lo que hacen los creadores del grupo: Adrián Bianco, más conocido como Kitin, y Gastón Lazarte.

-La banda se inicia el 3 de febrero del 2019. Doña Chavela es en honor a la gente de los campos, de los montes, de los parajes. Después de formar el grupo, elegir el estilo y la cantante, nos enfocamos en grabar, durante dos meses, todo en vivo. Después hablé con el representante y amigo Daniel Celi, quien nos llevó al sello Magenta. Así se fueron sucediendo más cosas en nuestra historia. El 17 de agosto vamos a estar en Pasión de Sábado y esa misma noche haremos nuestro debut, en el Teatro Astros, como si fuera poco- cuenta Kitin.

Gastón Lazarte cuenta, a su vez, cómo está formado el grupo:

-Lucas Roldán (en trompeta), Gastón Coria (acordeón), Juan Ayala (teclado), Diego Franco (trompeta), Lana Duarte (voz), Alejandro Cortez (bajo), Darío Cortez (batería), Gastón Lazarte (teclado), Adrián Bianco  (timbal), Marcelo Alfano (guiro) y Fabián Sequeira (trombón).

-Definitivamente, lo que nosotros hacemos es cumbia argentina. Armamos una linda banda y buscamos dar lo mejor de nuestra música a la gente– afirma Kitin.

-Lo nuestro es, como dice Kitin, cumbia argentina y es una música con mucho sentimiento- concluye Gastón.

El grupo es de la zona norte del conurbano bonaerense. De allí quieren ir saltando a los distintos puntos del país y…si la suerte acompaña, un poco más allá…

(Nota publicada en MDT 146)