EL GUACHOÓN TUVO UN 2019 EXTRAORDINARIO Y SE LO CONTÓ A MDT (II)

Segunda parte de la nota publicada en MDT 150.

-Es impresionante lo que estás trabajando este año. Sumaste mucho en el circuito juvenil.

-Exactamente. Este año hubo cosas muy lindas que me gustaron. Una, que fuimos a Uruguay y tocamos en Paysandú, en Young, Montevideo y Punta del Este, adonde volvemos dentro de poco. Además, lo bueno de este año es que seguimos yendo a bailes, discotecas, bares y pub, pero se sumó la posibilidad de eventos.

Por ejemplo, hace poquito se hizo la fiesta de los disfraces de Paraná, que es muy tradicional, y nosotros tocamos en dos similares, aledañas a esa, que se hicieron un día antes, en Paso de Libres y Mercedes, Corrientes.

Nos habían contactado para la de Paraná, pero ya teníamos compromisos en Cipolletti y en la “Strong Night” de Senillosa, Neuquén; una fiesta adolescente muy numerosa.

En fiestas, tocamos en una grande en Azul, en Pepinas, en Brandsen, en La Plata, en La Rioja, en Rosario, en Coronel Bogado (Santa Fe)…Sí, el 2019 fue muy importante para El Guachoón en cuanto a eventos y fiestas de egresados.

-Seguramente conocías ese circuito. ¿Esperabas llegar a meterte?

-Siempre me encantaron, pero no se daba. Y ese es el principal cambio que veo en mi carrera. Seguimos con la continuidad de trabajo de siempre, boliches y bailes donde tocamos desde que empezamos, pero se abrió la posibilidad de hacer eventos.

-¿Por qué?

-Creo que se fueron enlazando los comentarios de una escuela, de otra y otra. En las fiestas de disfraces creo que pasó lo mismo. Tocamos en la de Paso de los Libres, de ahí a Mercedes, luego una a Santa Fe…y así la seguidilla.

(CONTINUARÁ)