LA BANDA VOLVIÓ CON TODO Y AFRONTA GRANDES DESAFÍOS

A Leonardo Gutiérrez, cantante de El Arrebato, le brillan los ojos cuando recuerda el reciente recital que dieron en la localidad bonaerense de San Justo.

No sólo estaba la emoción por el regreso de la banda a los escenarios mayores. También, porque se dio en el marco de una larga reclusión obligada por la pandemia.

Hace rato que venían ensayando, palpitando el momento de la vuelta a los escenarios, pero la situación sanitaria los fue demorando y demorando…

-¡Hasta que volvimos! Y realmente estuvo bueno ese momento –señala Leonardo, quien tiene como acompañante en la segunda voz a Javier Bravo-. Se cubrió toda la capacidad permitida por los protocolos y la gente respondió con un gran entusiasmo. Cantaron todos los temas conocidos del grupo, a los que le dimos una vuelta de tuerca en lo musical sin perder la esencia.

-Se los ve y escucha seguido en los medios de comunicación.

-Por suerte, las radios nos abren sus micrófonos con mucha generosidad y no tenemos más que palabras de agradecimiento para todos los programas que nos llaman o nos invitan a los estudios. No sólo de Buenos Aires. Nos comunicamos con gente de Salta y Jujuy, donde trabaja con nosotros Antonio Erazo y él nos armó una linda campaña de difusión. En Buenos Aires estuvimos en el programa “TV show”, en TV Digital, y visitamos “La noche del Negro Pizarro, un programa muy visto y querido.

-Ya están presentando novedades discográficas. En este tiempo, además de ensayar mucho estuvieron trabajando en el estudio de grabación.

-Así es. Llegan dos temas nuevos: “A decirme que”, grabado con Dani “Necho”, de El Golpe, de Formosa. Y “Detente”. Son dos canciones muy lindas, muy poderosas, a las que les tenemos mucha fe.

-Después del recital en San Justo, ¿qué viene?

-Hay varias propuestas. Nuestra oficina (VGA CONTRATACIONES ARTÍSTICAS) está evaluando distintas fechas y tengo entendido que la agenda viene bien. Se vienen giras por Salta y Jujuy. También hay conversaciones con gente de Bolivia (La Paz, Cochabamba, Potosí y Tarija) y, obviamente, nos vamos a presentar en Buenos Aires.

El Arrebato volvió con todo, cargado de un enorme entusiasmo.