LA CUMBIA Y EL CUARTETO, UNIÓN DE GÉNEROS EN UNA EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA

Los primeros resultados seguramente se conocerán en las próximas horas, gracias a la extraordinaria rapidez de las redes sociales.

Pablo Lescano, maestro de las intrigas llevadas a la música para generar expectativas, va dando a conocer las noticias en dosis mínimas.

La noticia es que el máximo referente de la cumbia argentina desde hace ya varios años se une al gran referente del cuarteto (también desde hace décadas).

Pablo Lescano y Carlitos “La Mona” Jiménez ensayan en la ciudad de Córdoba, en el estudio propio del ídolo cuartetero, una experiencia novedosa.

Una unión seguramente será una bomba de repercusión inmediata y les dará muchas alegrías a los dos protagonistas.

Pablo Lescano ya combinó su cumbia con distintos géneros. Más allá de cuestiones de marketing, lo hace porque le gusta toda la música y siempre fue un convencido de la fusión de géneros. Se lo dijo a MDT en el 2008, durante una entrevista, cuando esa idea sonaba a sacrilegio o a suicidio musical.

Un adelantado, un visionario, un iluminado, pregonan ahora sus admiradores.

Carli Jiménez, el hijo de La Mona (foto), llevó adelante las primeras charlas con Pablo Lescano y fue el primer entusiasmado con la idea.

Pablo Lescano descubrió la ciudad de Córdoba en estos días y lo mostró con videos que llevan su sello.

Se encontró con una Córdoba rendida a su cumbia, como todas las otras regiones del país. Lo valioso es que la ciudad del cuarteto no suele regalar elogios por que sí.

Muy pronto se sabrá qué sale de esta fusión de dos grandes de la música popular argentina.