CON LA CUMBIA DE SIEMPRE COMO ESTILO, LA BANDA GRABÓ TEMAS DE DISTINTOS GÉNEROS QUE ESTÁN EN LA MEMORIA POPULAR

(CUARTA PARTE DE LA NOTA PUBLICADA EN MDT 151)

En este segmento de la nota, Mauro Piñeyro, creador de la banda, habló sobre el vocalista, sobre los temas grabados hasta el momento y también sobre los videos, uno de los cuales tiene una gran particularidad.

-No tenía cantante. Me decidí por Luciano Pelayes entre tres chicos a los que había hablado. Lucho tiene una voz particular, muy característica, no se parece a nadie en especial. En el fondo tiene como una voz folclórica moderna, por así decirlo. Me agradó para este estilo de cumbia que decidí hacer. La etapa final tuvo un enorme crecimiento. Cuando le metimos la voz de Lucho creo que se cerró un círculo y así nació definitivamente Don Mauro.

-¿Cómo fue la primera etapa?

-De mostrar y esperar las respuestas. Te cuento que ya recorrimos todo el país, con resultados muy buenos, muy positivos.

-Comentame del disco.

-Al principio salieron en promoción unos pocos temas. Primero, “Me enamoré”; luego, “Momentos” y “Te arrepentiste”.

-Cerca de fin de año se conoció un homenaje a Camilo Sesto.

-Sí. “Vivir así es morir de amor”. Y hace poco, también otro homenaje, en este caso a Los Manseros Santiagueños, con “Eterno amor”, que es un temazo, realmente muy emotivo. Es una versión que hicimos con mucho respeto y cariño. Y la verdad es que la gente lo recibió muy  pero muy bien.

De tu familia, no sólo participa “Facu” en el proyecto.

-Es verdad. Están todos enganchados con Don Mauro. En el video clip de “Me enamoré” participa Gabriela Bogado, bailarina del programa de TV  Pasión de Sábado, y también toda mi familia: mi mujer, mis tres hijos, mi nieto, algunos sobrinos y amigos. La filmación tuvo una enorme carga emotiva. Y ni que hablar del resultado. Te puedo asegurar que me conmuevo cada vez que lo veo (foto)

-El 2019 fue el año del lanzamiento. ¿Qué esperás para el 2020?

-Mucho. Don Mauro está en permanente crecimiento. Cada vez más gente lo conoce y eso es lo importante. Es un momento difícil para la música y para cualquier emprendimiento, pero le tengo fe a lo que proyectamos. Sentimos que Don Mauro viene a ocupar un espacio.

-Trae la cumbia que mucha gente estaba extrañando.

-Esa es la idea. Una cumbia para bailar, con la tradición de la música colombiana y lo que le fue aportando la cumbia argentina. Tantos sonidos que están en nuestros corazones se volcaron en Don Mauro. Por suerte la gente se van enganchando cada vez más y eso es también una alegría enorme, para mí y para todos los que participan de una u otra manera en este lindo proyecto musical.