ULISES BUENO FUE LA GRAN FIGURA EN LA SEGUNDA NOCHE DEL FESTIVAL DE JESÚS MARÍA, QUE TRANSITA CON MUCHAS MÁS SORPRESAS

Los tradicionalistas están que estallan de furia y dicen que este año no pisarán el lugar del festival, al menos algunas noches.

Otros, más prudentes, se muestran comprensivos a los nuevos tiempos que corren.

Y están los que se muestran totalmente a favor del cambio que sufrió el festival de Jesús María, que en su nombre lleva la leyenda “de doma y folclore” y que transita la 55 edición.

Es que este año, como nunca, el festival pegó un volantazo y decidió incluir en varias jornadas a otros artistas populares.

Arrancó el viernes 10, al otro día de la inauguración, con el recital de Ulises Bueno, quien llegó con sus grandes éxitos y fue un suceso en las boleterías.

Cuando aún no se acallaron los ecos del show de Ulises, hoy –lunes 13- llegará La Barra y mañana será el turno de Damián Córdoba, dos grandes del cuarteto.

La cumbia también tendrá su oportunidad en el clásico escenario de Jesús María, con la llegada de dos grandes del género, que en 2019 cerraron un círculo y conquistaron hasta a los públicos más prejuiciosos: Los Palmeras (el viernes 17) y Damas Gratis (el domingo 19).

Pero lo más fuerte, y que más polémicas está despertando en Córdoba, es el cierre del festival, el lunes 20. No por los cuarteteros de Q´Lokura, sino por Paulo Londra.

Las controversias con este cordobés que conquista mercados en el trap mundial no son por su presencia, que derivará en un éxito económico para el festival.

Al conocerse, generaron rechazos algunas exigencias de su productora. Se trata, sin embargo, de formalidades comunes cuando se trata de un artista internacional.

Que no se filme ni haya fotos del show, que no se permita el contacto con el público o que se pida algún refrigerio especial, es algo normal. Pero a los cordobeses les molestó que el chico de la provincia, de fama mundial a los 20 años, lo haya puesto por escrito en su propia casa.

Ecos de un festival de Jesús María que esta vez es distinto a todos los anteriores.