Está en plena grabación un disco homenaje a Marcelo “Chino” González. El proyecto nació y se desarrolla en Koala Récords, de Javier Macías y Silvio Rojas, propulsores de la idea junto al ex Tambó Tambó Claudio Juárez, quien fuera compadre del cantante de La Nueva Luna.

La idea era que estuviera terminada al cumplirse el primer año del fallecimiento del ex vocalista, en diciembre último, pero no fue posible por los compromisos de los músicos y cantantes que comprometieron su participación.

La mayoría de los que participan mantuvieron un fuerte vínculo amistoso con El Chino.

Entre los que intervienen en el homenaje están Banda Juárez, Daniel Cardozo, Raúl Ramírez, Carlitos Márquez (Y Los Foras), Walter Encina, Claudio de Onda Sabanera y Gerardo Farías; los músicos Gerardo Gros, Tito Pennesi (Los Lirios) y  Danny De la Cruz (Damas Gratis).

En la foto se ve a Javier y Silvio, de Koala, junto a Daniel Cardozo, Claudio Juárez y Gerardo Gros, acordeonista de Luciano Pereyra, quien tuvo una férrea amistad con el Chino y tocó en gran parte de los discos de La Nueva Luna, a la vez que sus hijos participaron en el grupo en distintas etapas. Otra cuestión que los unía. Al conocerse descubrieron que eran del mismo barrio (Villa Corina, en Avellaneda), separados por varias cuadras de distancia.

 

Artículos Relacionados