UN REGRESO CON TODO: NUEVA ONDA Y TEMAS QUE CRUZAN LAS FRONTERAS

El grupo Los Latidos nace y debuta en 1993, haciendo bailar con covers y temas propios a más de 2000 personas en la 4ta. Corrida Nacional “El Constructor”, llevada a cabo en conmemoración de la fundación de Reconquista, Santa Fe, ciudad natal del grupo.

En 1995 graba su primer disco, “AMOR INFIEL”, para el sello discográfico PHONODISC RECORDS, con la producción del recordado Miguel Escalante, quien confió en ellos para producir y lanzar su trabajo y, con él, recorrer distintos escenarios del país.

Dino Fleita, fundador y creador de la banda, siempre fue y es de buscar nuevos desafíos, tal es así que decide postular al grupo a un concurso de bandas tropicales en el Programa televisivo “1,2,3 RITMO”, conducido por POCHO LA PANTERA, que se emitía por cable.

Los Latidos fueron elegidos finalistas como “Mejor Grupo de música Tropical del interior” e invitados a grabar en la ciudad de Buenos Aires para dicho programa.

–Entonces era todo un logro para los grupos del interior poder llegar a la gran urbe, debido a los kilómetros de distancia que debían viajar y por ende los gastos que  ello generaba- le cuenta Dino a MDT.

 En 1998 graban su segundo disco, que no salió a la venta. Al año siguiente, por razones personales, la banda se disuelve y hacen un paréntesis en la música, regresando en el año 2017 con un tercer disco (“POCO A POCO”), para el sello discográfico CDI Records, pero ya con nuevo nombre: DINO y LOS LATIDOS.

La cuarentena por la pandemia mundial los encontró trabajando a pleno en un nuevo estilo, cuyo resultado son dos sencillos, para el mismo sello, obteniendo una excelente repercusión.

El creador, director, autor y compositor de la mayoría de los temas de la banda está muy entusiasmado por el éxito de uno de esos temas (“Ayer y hoy”) en México y Estados Unidos. Eso lo llevó a trabajar con mayor energía en la selección de los temas para el nuevo álbum, que proyecta lanzar en breve tiempo.

Se puede decir que Dino Fleita volvió con todo, con nuevo estilo musical (Tex-Mex), para seguir apostando a nuevos proyectos y enfrentar los duros desafíos de hoy para la industria musical y el espectáculo en general.

La música de la banda está en todas las plataformas digitales y en su canal de YouTube (Dino y Los Latidos). En redes sociales, su página de Facebook es Dino y los latidos, y en Twitter e Instagram, Dinofleitaok. Seguilos allí y entérate de toda las novedades de este grupo que volvió con todo.