EL CANTANTE CORDOBÉS (AUTOR DE GRANDES ÉXITOS DEL CUARTETO) VUELVE A BUENOS AIRES, AHORA CON SU PROPIA BANDA

Diego Olmos, también conocido como un gran compositor (muchas figuras del cuarteto le grabaron canciones que luego fueron éxitos), volverá este fin de semana a Buenos Aires, por donde pasó durante años con distintas bandas. Diego Olmos no vino nunca con la propia  y por eso está emocionado por la gira que brindará el 30 de noviembre.

-El 2019  fue un año maravilloso, pude hacer cosas nuevas, entrar en lugares donde no podía hacerlo. El balance es muy bueno. Estoy contento, más ahora que se ha abierto la puerta que tanto venía anhelando: la llegada a Buenos Aires– le dijo Diego a MDT.

-El 30 de noviembre estaré en Buenos Aires por primera vez. No se daba por distintos motivos. Voy a estar en CCP, de Moreno, y otros lugares muy importantes. Hace años que estoy trabajando en muchas provincias, especialmente Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan y La Rioja. Me faltaba Buenos Aires con mi propia banda. Fui durante años con otras, pero no con la mía como cantante.

Soy cantante, pero también compositor. Me han grabado Ulises Bueno, Cachumba, Trulalá, La Fiesta, La Mona…

Por suerte, muchas canciones mías han sido éxito, como “Hagamos el amor”, que es un himno de Damián Córdoba; “Te extraño tanto”, cantado por Ulises; “Pienso en ti”, que lo canto yo, y muchos otros. Sigo componiendo y sigo produciendo mis propios discos.

-Arranqué de muy chiquito, a los 11 armé mi propia banda, luego otra, y enseguida entro al Cuarteto Leo. Después armamos “Chiquichá”, con el que trabajamos bastante en todo el país, incluido Buenos Aires. También pasé por la banda de Jorge “Muñeco” Daniel, Cachumba, Ariel Ferrari, Adrenalina (que armó La Mona Jiménez, en la que yo cantaba), Damián Córdoba y Ulises Bueno, hasta que me largo como solista en el 2011.

-Me ha ido muy bien como solista, pero uno siempre busca seguir mejorando, abriendo caminos, “pechando” para adelante, como decimos los cordobeses. Ahora estoy contento por esta vuelta a Buenos Aires, ya no con otras bandas, como lo hice tantas veces, sino con la propia. Sigo componiendo, para mí y para otros colegas, también grabando duetos, como recientes con La K´onga y Ulises. Y feliz por lo que la gente me brinda día a día.

(NOTA PUBLICADA EN MDT 149)