UN DISCO DE LOS ÁNGELES AZULES QUE GENERA MUCHAS EMOCIONES

Emociona que estos viajeros del mundo que reúnen multitudes en muchos países, que se sienten amados por tantos públicos, hayan elegido la lejanísima Buenos Aires para grabar un disco.

Emociona a muchos de los artistas argentinos que Los Ángeles Azules, cuyos temas han escuchado una y mil veces, los hayan elegido para grabar.  

Evidentemente, grabar en Argentina también los emocionó a ellos, los hermanos Mejía Avante, la familia que conforma Los Ángeles Azules.  

Elías, conocido como “El Doc”, es el vocero del grupo. El bajista histórico de la banda, que en los inicios también era vocalista, contó que sienten un enorme cariño y agradecimiento por Argentina, que los recibe desde 1994, cuando se presentaron por primera vez (un show en Jujuy).

En agosto 2019 se alojaron en la capital argentina, pasearon por sus calles y avenidas como tantas veces (foto) y prepararon un material que a las pocas horas de su aparición es un éxito enorme.

En estos meses se fueron presentando varios temas en forma de “sencillos”. El viernes pasado se estrenó en forma completa.

El disco “De Buenos Aires para el mundo” se grabó en vivo en Unione e Benevolenza, en Juan Domingo Perón 1362, a metros del obelisco porteño.  

 En ese teatro que, por su riqueza arquitectónica, es Patrimonio Histórico Nacional desde 2004, se grabaron los siguientes temas:

Las maravillas de la vida, con Lali Espósito.

Cómo te voy a olvidar-Vicentico.

Y la hice llorar-Abel Pintos.

Entrega de amor-Palito Ortega.

Mis Sentimientos-Soledad Pastorutti.

El listón de tu pelo-Ángela Leiva.

Ella se olvidó de mí-Ulises Bueno.

20 Rosas-Jay de La Cueva y Américo.

Ay amor-Juan Ingaramo.

Acariñame-Julieta Venegas-Jay de la Cueva y Juan Ingaramo.

Te necesito-El Polaco.

Mi único amor-Marcela Morelo.

La cumbia del infinito-Pablo Lescano.

Tal vez los seguidores de Los Ángeles Azules de toda la vida no reciban con agrado algunos de los dúos o entren en comparaciones.

Los Mejía Avante eso lo tienen en cuenta. Pero para ellos es más importante continuar en esta fusión con otros artistas y con otros géneros musicales que repiten desde hace casi una década.

Y más allá de todo lo musical, para Los Ángeles Azules fue importante grabar en un país al que evidentemente llevan en el corazón. Tanto que en la parte inferior de la foto presentación del material incluyeron la blanquiceleste bandera argentina.