UNA LARGA HISTORIA Y UNA CUMBIA CON MUCHOS MATICES

David Basil es del Gran Buenos Aires, más concretamente de la zona norte, y  tiene un largo recorrido en la música.

Se lo contó a MDT en esta nota.

-Tengo 41 años y viví siempre en Tortuguitas, menos el último año, cuando me radiqué en Garín.

-Tenía sólo 6 años cuando comencé a practicar algo de piano y solfeo en la iglesia. En el año 92 ya comencé a pulsar el bajo y guitarra, en rock nacional e internacional. Sin embargo, un año después empecé a transitar la movida tropical con varios grupos y ya de pleno con la guitarra.

-En el 96 me seleccionaron, por un casting, para el Grupo Mr. Gato, con el que estuve hasta el 2000, cuando comencé a  tocar el teclado con Los Internacionales Iracundos.

-En el 2002 me dediqué de lleno al folclore como sesionista, composición y organización de eventos musicales a nivel general. Todo eso hasta este año, cuando nace la idea de proyectar para la movida tropical algo que todos conozcamos y recordemos, que cantemos y bailemos.

-Soy el primero en llevar a la cumbia la zamba más popular, “Zamba para olvidar”, que para mí es “Cumbia para olvidar”. También, “Amigos”, de Los Enanitos Verdes, y unos enganchados del recuerdo a los que les di un toque mío, que no está encasillado en ningún género y si hay que ponerle un nombre es simplemente cumbia.

-Ya no tengo la melena de mi época de Mr. Gato. Por eso ahora me conocen como David «El Pela» Basil. Y si se busca una definición les digo que, simplemente, amo la música.