EL EX MÚSICO DEL GRUPO GUINDA DISFRUTA DEL ÉXITO COMO SOLISTA

Nació en la provincia de Salta y a los 40 años es un veterano de la música. A los 16 años, Daniel Escalante formaba parte del Grupo Néctar, de Perú, ya desaparecido.

Con esa banda recorrió todo Perú, Chile, Bolivia y Argentina; logró Disco de Oro y lo colmaron de halagos por su calidad musical.

Sin embargo, un día volvió a su país para lanzar su propia banda. Con sus hermanos Jorge y Rubén fundó el Grupo Guinda. Daniel estaba encargado de la percusión y grabó todos los materiales discográficos hasta 2016; tocaba el timbal y era el director de la formación junto a su hermano mayor, Jorge.

Hasta que en 2017 decidió lanzarse como solista, siempre dentro de la cumbia romántica tropical, con la productora salteña Producciones Aries.

Lo primero fue lanzar tres videos que lograron muy buena repercusión y la siguiente etapa consistió en sacar el disco completo al mercado, grabado en RC Studios, de Salta.

Después de seis videos con letras de temas se presentó un video clip en Pasión de Sábado, el programa de América TV.

Los temas de este primer disco, titulado “Aquí estoy yo”, son Cariño loco, Eres mi bien, Motor y motivo, Qué tonto fui, Lloraré, Gotitas de lluvia, Llamada equivocada, A llorar a otra parte y No te creas tan importante.

Daniel Escalante tiene una gran relación con sus fans, quienes reciben noticias, fotos y videos a través de la página oficial de Producciones Aries y en el personal de Daniel Escalante en Facebook.