El festejo oficial del cuartetero será el sábado en el Estadio del Centro, un ícono del género

Ulises Bueno recibe hoy las felicitaciones de sus familiares, amigos y fanáticos seguidores, quienes se lo hicieron llegar de distinta manera. El clásico “Dale, vieja, dale”, uno de los más populares de su repertorio, suena una y otra vez en las radios de Córdoba.

Muy temprano publicó una reflexión en sus redes sociales, lo que generó miles de reacciones en forma instantánea. Con una imagen de dos clown, escribió: “La vida del artista es muy parecida a la del payaso porque aprendemos a sonreír a pesar de nuestras tristezas”.

En las redes sociales, en los programas de radio y televisión de Córdoba, se multiplicaron los saludos para el hermano de Rodrigo, quien festejará oficialmente este cumpleaños el sábado 29 en el mítico Estadio del Centro.

El gigantesco local está ubicado en Avenida Santa Fe, a metros del puente sobre el río Suquía y la Costanera sur, en un barrio tradicional de la ciudad de Córdoba. Y es ya una leyenda porque allí actúan los artistas cuarteteros desde 1982; es decir, un año después de su inauguración con un recital de León Gieco.

El Estadio del Centro es para muchos “el estadio de La Mona”, porque hace décadas que Carlitos Jiménez canta allí al menos dos veces al mes. Tiene una capacidad para 6500 personas y se calcula que el sábado estará a pleno para celebrar el cumpleaños de Ulises.