JOHANA CANTARÁ EN LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO ESTADIO DE ESTUDIANTES DE LA PLATA

Los hinchas de Estudiantes viven un momento de gloria porque están reinaugurando su estadio de  1 y 57, en la ciudad de las diagonales.

El “Pincharrata”, como se conoce al club platense, no juega en su estadio desde 2005. En 2008 comenzó con las obras y ahora llegó la hora de la inauguración.

El resultado es uno de los estadios más modernos del mundo, con capacidad para 30.000 personas, instalaciones de estilo europeo, el primero del país con conectividad 4G y Wifi cien por ciento. Y también el primero con iluminación LED total y la pantalla LED más moderna (de 12 por 6 metros) de La Argentina.

Un orgullo para el presidente del club, Juan Sebastián Verón, su comisión directiva y todos los hinchas del club.

Los festejos se planearon en tres días. Arrancó anoche, viernes 8, después del partido con Talleres de Córdoba (ganó Estudiantes 1 a 0), que marcó la despedida del estadio Ciudad de La Plata, que cobijó al equipo en los últimos 14 años (con intervalos de localía en la cancha de Quilmes).

Tras el encuentro, Verón y su comisión, el plantel que acababa de jugar y miles y miles de hinchas iniciaron una peregrinación de 65 cuadras hasta el estadio. Muchos lo hicieron caminando, entre ellos los jugadores y varias glorias del club. Al llegar, comenzaron los festejos oficiales, con bandas en vivo y fuegos artificiales.

Grandes glorias del club saludaron al público, entre ellos Alejandro Sabella. El cierre estuvo a cargo del grupo Estelares, pero antes cantó con su banda Florencia Brow, la hija del Tata Brow, y “La brujita” Verón estuvo en el escenario.

Los festejos continuarán hoy y mañana. Hoy empezará a las 20, con un video sorpresa, juego de luces láser, el show de Diego Torres y, luego, un partido con la presencia de jugadores que le dieron títulos a la rica historia del club.

Mañana, domingo 10, continuará la fiesta, a partir de la misma hora, con los shows apertura de “La Urbana Jazz Band” y el grupo de percusión “La bomba del tiempo”. Luego será el turno de la cumbia con Johana Rodríguez. Y el cierre estará a cargo de Los Auténticos Decadentes, algunos de cuyos integrantes están vinculados a Estudiantes.

Johana, la ex cantante de Viru Kumbieron, está feliz por haber sido elegida para esta fiesta. En su caso no hay una vinculación con el club. Simplemente que socios de la entidad la pidieron para ser parte de los festejos.