El Guachoón es la tapa de MDT 139, que actualmente está en los puestos de diarios y revistas. Por si todavía no la tenés, te contamos que en una parte de la nota le preguntamos sobre los gustos personales, sobre cuál es su género musical preferido.

La respuesta sorprendió, porque al ser de la generación actual, lo lógico es que su corazón pase por otros ritmos. Sin embargo, Gaby, El Guachoón, confesó que sus predilecciones marchan por otros carriles.

-De todos los géneros populares que hay en La Argentina, ¿cuál es el que más te gusta?- le preguntamos a El Guachoón.

-Una parte de mi corazón dice cumbia y la otra parte dice cuarteto. Esta parte que dice cumbia es la Santafesina, de guitarra y acordeón. Me crié en el sur del Gran Buenos Aires, donde ese género es lo que más se escucha. En la zona norte y la oeste no la conocen, pero nosotros nos criamos escuchando a Los Lamas, Los del Bohío, Yuli, Los Palmeras, Cali…

-¿Qué estás presentando en esta última etapa del año?

-Lo último que saqué se llama El Pollerudo, un temazo, que está andando muy bien en las redes. Y lo que estamos haciendo son adaptaciones de reggaetón o de cumbia en parodia. Agarramos un tema, le cambiamos la letra e inventamos una historia. Por ejemplo, lo hicimos con “El marinero”, de Maluma, y le cambiamos la letra. A la gente le gusta, le cae bien, se divierte. Los estudiantes se copan porque estamos haciendo temas de ahora, del reggaetón o del trap, pero en cumbia.   

-Hiciste dúos con colegas consagrados, inclusive de otro género.

-Hace poco hicimos un dúo con Damián Córdoba en Khalama Disco en Carlos Paz. Nunca había cantado ante un público cuartetero. Voy mucho a Córdoba, de la mano de Bas Producciones y BG Shows, pero jamás me pasó de cantar para el público de cuarteto, que es muy exigente. Hicimos “Me cagaste la vida” y “Te perdiste mi amor”. Y hace poco grabamos un tema con Oscarcito Belondi que vamos a sacar para fin de año. Es un tema de los dos que se llama “Manija.  También se viene la autobiografía de El Guachoón, con reportaje y canciones que vamos a subir a YouTube. Son cosas buenas para terminar el año y encarar con gran entusiasmo el año nuevo. Papá Guachoón no se queda quieto. Tiene muchísimas ideas en el bolso de regalo.

 

Artículos Relacionados