El grupo va logrando todo lo que se propone. Después de conquistar Bolivia, llegó a Estados Unidos y ahora entró fuerte en Argentina. Está en MDT 147.

Cumbia De la Cruz continúa rompiendo esquemas, cruzando los límites y dejando huellas. En el 2017 salió por primera vez del territorio boliviano para presentarse en escenarios internacionales y ya no paró.

En MDT 147 contamos este gran presente de la banda nacida en Bolivia, con un antecedentes importante en Argentina.

 El primer destino fue Estados Unidos,  donde el grupo compartió escenario con Banda Z de Uruguay.

 Con una ajetreada agenda mediática en programas locales de televisión y radio,  CDLC no tenía en claro que les esperaba en el país del norte. Sin embargo, en  la noche del show la ansiedad se convirtió en emoción al ver que el concierto estaba totalmente lleno y también muy grata fue la sorpresa al ver que la gente coreaba las canciones que se habían hecho tan populares en Bolivia y en redes sociales.

 Ante el éxito, la gente y las productoras demandaron el retorno de CDLC a Estados Unidos. Y allá fue, con tres canciones nuevas. Una de ellas, “No puedo olvidarte”,   era #1 en las radios de Cochabamba y varios departamentos de Bolivia.  Esta vez se presentaron solos en el escenario y el resultado fue aún mejor. Nuevamente el concierto fue a sala llena y con la expectativa por los cielos para disfrutar de las canciones más conocidas y, sobre todo, de los nuevos éxitos. ¡Increíble! Enorme emoción para una banda que demostraba su permanente crecimiento.

En  2019 llegó el turno de Argentina, país de nacimiento del director del grupo,  Nicolás Monzón. Un objetivo que era, además, un sueño y al que se llegó con esfuerzo y dedicación. En la oportunidad se presentó el primer disco de CDLC, con más de 15 canciones. La exposición mediática fue importante. En la visita se concedieron entrevistas a más de 35 radios en diferentes zonas de Buenos Aires.

El escenario de Pasión de Sábado, por América TV,  nuevamente tuvo a Nicolás Monzón como protagonista. Años atrás lo había hecho con Noa Noa. Esta vez llegó al programa con composiciones, estilo y producción totalmente propia.

Ahora Cumbia De la Cruz forma parte de la movida tropical argentina. Uno de los objetivos en los arranques del grupo. Nicolás asegura que llegarán aún más sorpresas y nuevas producciones con las que buscará enamorar, todavía más, al público argentino.