LA PISTA DEL “CANTANDO 2020” SE LLENÓ DEL RITMO CON CUATRO “ELEGIDAS”

Fue una noche esperada para las cuatro protagonistas y también para quienes aman este género y durante años soportaron burlas y prejuicios.

Canal 13, el medio que más se resistió históricamente a la música tropical, se rindió finalmente y eso quedó demostrado anoche.

Cuando el 13 tuvo que enfrentar el fuerte lanzamiento de su canal rival (Telefé) recurrió a la movida tropical para darle pelea.

Del otro lado, el debut de “MasterChef”. Del lado del 13, el trío Gladys-Tyago Griffo y Rodrigo Tapari, gran convocante de la movida tropical.

Y como cierre del programa, “El show de las elegidas” del programa. ¿Quiénes son? Cuatro mujeres de la música tropical.

Mujeres que llevan muchos años sobre los escenarios, muchas giras, muchos países visitados, millones de reproducciones de sus temas y también mucha televisión.

Karina, La Princesita, Ángela Leiva, Rocío Quiróz y Gladys, La Bomba Tucumana, llevan años de programas televisivos en el país y el exterior. Son grandes profesionales y grandes intérpretes. Les faltaba el reconocimiento de aquellos que no la conocían y  las menospreciaban.

Eso les llegó finalmente. Las cuatro protagonizaron un show en la que cada una interpretó una canción de su repertorio y las demás acompañaron.

La pista se llenó de canciones populares, que las cuatro interpretaron con el alma: “Mentiroso” (Karina), “Amiga traidora” (Ángela), “La pollera amarilla” (Gladys) y “Amor de La Salada” (Rocío).

La gala arrancó con un intercambio: Karina cantó “Amiga traidora”, de Ángela, y ésta, “Mentiroso”, de La Princesita.  A continuación, las cuatro cantaron “La pollera amarilla”, con algunos agregados en ritmos y letras.

Cantando ante millones de televidentes, con un final inolvidable (con Moria Casán, Laurita Fernández y Lourdes Sánchez bailando con ellas),  las cuatro figuras de la cumbia dejaron de lado egos y rivalidades.

 Y con sus temas, personalidades y  voces –lo que realmente importa- les mostraron a todos que el pueblo que las eligió no se equivoca.

Fue tan bueno el show que ya se anunció una segunda parte.

Este es el final de la gala: