Impusieron muchos temas en la cumbia santafesina, luego grabados por figuras del país y del exterior

Musiqueros de Santa Fe está en MDT 145, que actualmente encontrás en los puestos de diarios y revistas.

Esta banda fue creada a comienzos de los años noventa con la idea de divertir al público y producir música santafecina de calidad a través de la voz de Panchito López y el bajo de Fernando Flick, ex miembros del grupo Los Lirios. 

A partir de su creación, Musiqueros tuvo un amplio recorrido, que ya lleva varios años de trabajo, escribiendo temas, componiendo y actuando en distintos escenarios de la provincia y el país.

Desde su formación se transformó en un grupo musical de relevancia. Cuenta con ocho discos grabados: «Chica Vacilona” (1992), «Sencillamente cumbia” (2006),  con la voz de Carlos Livera y la producción del sello Colo Music; «Perra”, (que incluye el tema con el mismo título, luego también gran éxito con Los Palmeras), “El monstruo de la cumbia”, “Herederos”, “Con más fuerza que nunca”, «Explosivos” y “La revolución de la cumbia”.

El tema “Perra”, escrito por Fernando Flick, fue interpretado y grabado por reconocidos artistas: Los Palmeras y Ulises Bueno en Argentina; Grupo Nítido, de Bolivia, y Los Hermanos Yaipén, de Perú, entre otros.

Asimismo, el tema “Amor prohibido”, de la autoría de Fernando Flick, incluido en el  cuarto disco de la banda, fue interpretado y grabado por grupos importantes: Los Palmeras, La Fiesta (Córdoba), Máster Kumbia (México), H. Medina y Nuevo Cuarteto (Colombia).

Actualmente la banda está produciendo y grabando nuevas canciones.

-Musiqueros agradece de corazón a todas las bandas que reconocen e interpretan nuestros temas, lo mismo que a la gente que nos sigue y a quiens hacen que nuestras canciones sean un éxito– le dijo Fernando Flick a MDT.