CON ESTRICTO PROTOCOLO Y MODALIDADES DIFERENTES A LO QUE SE CONOCÍA

La fecha de arranque será mañana, viernes 11 de setiembre, y es un pasito adelante para un sector que está paralizado desde el 13 de marzo.

Es decir, está a días de cumplir seis meses de inactividad.

La ciudad de Córdoba anunció que 320 salones de fiesta y casi 100 boliches podrán reabrir, aunque por ahora con la modalidad de bar y restaurante.

No podemos permitir el baile, vamos a poder abrir como bar hasta que se normalice la actividad. Aprovechamos para trabajar cumpliendo el protocolo, respetando el distanciamiento social, ubicación de mesas y cantidad de gente”, reveló a los periodistas Rafael Giordano, de la Cámara de Discotecas.

Los negocios deberán respetar un protocolo establecido para esta reapertura, que incluye higiene personal y del lugar, lista de asistentes, mesas para no más de seis personas, una distancia de más de un metro y medio entre silla y silla de cada mesa, no se pueden compartir los vasos y por ahora no habrá show de bandas en vivo.

Se permitirá el show unipersonal y recitales virtuales (en pantallas gigantes).

Desde la municipalidad aclararon que se podrán utilizar veredas y terrazas.

La cantidad de público que podrá ingresar dependerá de la capacidad de cada lugar.

Mañana comienza esta nueva experiencia y se verá cómo avanza. Por supuesto, su evolución tendrá que ver con las distintas experiencias que se vayan dando y con la situación que se presente con la pandemia en la ciudad y en la provincia de Córdoba.