Carlitos “Pueblo” Rolán, un histórico del cuarteto, murió hoy a los 79 años, tras una breve internación en un sanatorio de la capital mediterránea por un deterioro general de su salud.
“Una gran Tristeza… Hoy se fue de gira al cielo otro muy querido amigo que nos dejó muchas enseñanzas. Se está formando una gran banda de cuarteto allá arriba. Lamento profundamente tu partida, siempre estarás en mi corazón. Mis condolencias para la familia. Que en paz descanses”, escribió en sus redes sociales Carlitos “La Mona” Jiménez, quien lo valoró siempre (foto).
Hasta el propio presidente de la nación, Mauricio Macri, expresó sus condolencias, por twitter: “Lamento mucho la muerte de Carlitos «Pueblo» Rolán, uno de los artistas más queridos del cuarteto y de Córdoba. Un fuerte abrazo a su familia y amigos”.
El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, escribió en twitter: “Lamento el fallecimiento de Carlitos «Pueblo» Rolán, uno de los máximos referentes de nuestro cuarteto. Su voz, su alegría y su historia quedarán para siempre en el recuerdo de Córdoba. Acompaño a su familia y a sus seres queridos en este difícil momento”.
También expresaron sus condolencias los grandes artistas del cuarteto, quienes más de una vez compartieron escenario con Carlitos Rolán o tuvieron charlas sobre la música de la provincia. Para ellos, era un maestro indiscutible, muy valorado además por su sencillez y carisma.
Rolán, cuyo verdadero nombre era Eduardo López, había nacido el 24 de enero de 1940. A los 24 años se sumó al Cuarteto Leo, donde permaneció hasta 1971, cuando decidió iniciar su carrera solista.
Dueño de un estilo centrado en el cuarteto característico, Rolán se hizo conocido por canciones picarescas como “Sacame el nene a pasear”, “Don Goyo” y “El turco Abdón”, verdaderos clásicos del cancionero popular cordobés.

Artículos Relacionados