Su nombre es Rubén Ponce, aunque en la movida tropical se lo conoce simplemente por su apodo: Cartucho. Surgió en el 2003 con La Base y desde entonces lleva un largo recorrido, que se hizo un éxito notable en el noroeste del país.
En una larga charla con MDT desgranó recuerdos, presente y proyectos para este 2019.
-Pasó bastante desde que arranqué junto con Néstor Bordiola, en el 2003. En el año 2005 me abro de La Base y fundo mi propia banda, llamada Sonido Básico, que tuvo la suerte de pegar en el norte argentino, lo que es Salta y Jujuy. Ya hace 12 años que trabajo al frente de mi grupo, con Producciones del Norte, Juan Carlos y Juan Manuel Ameri y con Alberto Godoy, quienes me representan en el norte argentino. También recorro otros países como México, Uruguay y Bolivia, como este fin de semana del 16 de febrero, que me voy para San Pablo, Brasil, siempre con la música que yo hago: cumbia base. Somos uno de los grupos referentes del norte argentina. Mi imagen es referente en Salta y Jujuy y, por supuesto, todo eso se lo debo al público.
-En este 2019 estoy presentando lo nuevo, Cartucho y su Sonido, Básico por siempre. Lo nuevo para todos los “basiqueros”, todos los seguidores de mi cumbia base. Hay mucha expectativa por todo lo que se viene. Llegan temas nuevos, propios y covers.
(Parte de la nota publicada en MDT 141, que encontrás en los puestos de diarios y revistas).

Artículos Relacionados