-Hay lugares que me convocan y, la verdad, los tengo que ir postergando porque no puedo descuidar las provincias que hace muchos años me quieren tanto, que son las del Litoral- cuenta Carlos Márquez.
En Noviembre de 1995 comenzó su carrera como cantante de Los Forasteros y en poco tiempo logró una legión de seguidores con su música romántica y su voz particular.
-En setiembre del año pasado decidí hacerme solista después de 22 años con la banda anterior y formé la mía, como Carlitos y Los Foras. Desde entonces, estoy trabajando de esa manera-revela el cantante, en esta nota que encontrás en MDT 140, junto con un póster.
-¿Cómo te fue?
-Muy bien, porque la gente me conoce, valora mi estilo y mi música. Formé una banda joven y soy muy cuidadoso con el repertorio y con todo lo que tenga que ver con el show, desde la organización, la agencia, la presentación, el sonido, los horarios y, sobre todo, el respeto por el público.
-¿Ya recorriste todo el país o te falta algún lugar por visitar?
-La recorrí toda. Lo que sí, no fui mucho a Salta y Jujuy, por diferentes motivos. Y al sur no voy tan seguido como quisieran los empresarios de esa zona porque tengo una agenda muy cargada con los bailes de todo el Litoral del país. En Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones me quieren muchísimo. También en La Rioja, adonde voy hace 19 años. Allí no entra mucho mi estilo porque es una provincia muy cuartetera, pero yo pude lograrlo. Y por eso le tengo mucho cariño. Además, allí conocí al amor de mi vida, María Alejandra Brondo, que es mi esposa, mi representante y manager.
-¿Cómo viene tu nuevo disco?
-Falta muy poco para su lanzamiento. Nos fuimos demorando por cuestiones de mi trabajo, precisamente, porque entre viaje y viaje me falta tiempo para atender varias cuestiones de la grabación, de los arreglos; es decir, la puesta a punto para que todo salga bien. Es mi primer disco como solista.
-¿Y qué número en tu carrera?
-Tengo 30 con Los Forasteros, contando los Grandes éxitos que salieron en su momento. Pero éste tiene muchas cosas especiales, como la calidad de los temas elegidos, de grandes de la música de todos los tiempos, que no quiero adelantar mucho para que sea una sorpresa. Sé que a la gente le va a gustar muchísimo este disco.

Artículos Relacionados