DAVID “EL PELA” BASIL YA TIENE MUCHOS DIPLOMAS –DE DISTINTAS DISCIPLINAS- Y SIGUE ESTUDIANDO

En los inicios de los 90, cuando la movida tropical conquistó al gran público, era un jovencito de pelo largo que recorría el país como músico de Míster Gato y el exitoso “Lávate la cara”.

Un día decidió volcarse a otro género al que amaba, el folclore, y durante años se movió en otros escenarios.

En plena pandemia decidió volver a la música tropical y grabó temas para una producción discográfica propia, ya no sólo como músico sino también como cantante.

Entre esas canciones hay una que en estos meses de pandemia logró un recorrido exitoso en distintas zonas del país: “Cumbia para olvidar”.

David Basil  se animó a llevar a la cumbia la exitosa “Zamba para olvidarte”, de Daniel Toro, un clásico del folclore argentino que tiene sus versiones más conocidas en las voces del propio autor y de Mercedes Sosa.

“El Pela” está feliz por la repercusión de esta canción y también le apuesta a otras, la mayoría de su autoría.

Porque además de cantante y músico, David Basil es autor y compositor.

Entre muchas otras actividades.

Nunca quiso depender sólo de la música. Es una constante en su vida y por eso desde siempre encaró múltiples profesiones.

Y aunque en los últimos meses estuvo abocado a pleno a la música, al enorme desafío de retornar a la movida tropical, no sufrió como otros colegas la falta de trabajo en el espectáculo porque se arregló muy bien con distintos emprendimientos.

-Me encanta la música, me gustaría vivir de eso, que mis canciones propias -y las adaptaciones que encaro- sean un absoluto éxito. Es lo que todos los músicos deseamos. Pero también soy consciente que a veces eso no se da por múltiples circunstancias: suerte, falta de difusión o porque no es el momento, entre tantas otras causas. Así que no vivo totalmente pendiente de la música. También me fui dedicando a otras cosas a lo largo de mi vida. Si mis canciones no funcionan, no voy a renegar. Por eso busco en paralelo otros oficios y otros quehaceres.

Como él mismo recalca, cada nuevo desafío está avalado con estudio, títulos y diplomas que “El Pela” guarda con cariño. No le gusta la improvisación.

Es realmente multifacético. Sus diplomas hablan de una personalidad abierta, curiosa y exigente.

Las fotos muestran a David Basil con sus distintos títulos que lo habilitan como técnico electricista, técnico mecánico en motores, en componentes electrónicos del automotor; como instalador en GNC e inyección electrónica; técnico soldador y electricista; constructor en edificaciones de hasta tres plantas; profesor de pilates, instructor de Tae Bo, boxeo y artes marciales mixtas; idioma inglés 1 y 2, portugués 1 y 2 y operador de PC; mandatario automotor y créditos prendarios; gestor judicial notarial e inmobiliario, de moto vehículos y producción. También, profesor de música elemental y autodidacta en diversos instrumentos.

Como si todo esto fuera poco para calmar sus impulsos, David está transitando actualmente las carreras de Paramedicina e instrucción de primeros socorros y emergencias médicas pre hospitalarias.

-Me gusta estudiar y enfrentar nuevos desafíos. Lo mismo me pasa en la música. Cada vez más gente me habla de “Cumbia para olvidar”, como si se tratara de un tema mío. Les aclaro que no es así. Me gustó llevar la canción a la cumbia, pero no es mía y si otros también lo hacen, bienvenido sea. También hay otros temas, algunos sí de mi autoría, que están dando vuelta, sonando en las radios. Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa en mi vida musical y veremos hasta donde llega. Amo la música, pero también amo todas las otras actividades que encaré a lo largo de mi vida. Cada una de ellas me enriquece día a día como ser humano.