TRES FIGURAS DE LA CUMBIA SANTAFESINA SORPRENDEN EN SANTA FE

El domingo 12, al conocerse los resultados de las primarias legislativas, la gran sorpresa en la ciudad de Santa Fe fue la cosecha de votos lograda por el cantante de cumbia Juan José Piedrabuena como pre candidato a concejal.

De origen muy humilde, sin estructura política ni dinero para hacer campaña, Juanjo –como se lo conoce desde que saltó a la fama como vocalista del Grupo Alegría y apodo que mantiene como solista- casi había pasado desapercibido en la campaña.

Salvo en los barrios más humildes de la ciudad, que Juanjo recorrió uno por uno.

Como ningún otro candidato, el cantante transitó las calles de tierra de las villas ignoradas de su Santa Fe natal.

El domingo 12 a la noche festejó como pocos, convertido en una de las figuras de la elección en la ciudad, al ganar cinco de las 18 seccionales. Pasó cómodamente la elección primaria y el 14 de noviembre será candidato.

Y al otro día empezó la campaña definitiva, ´con las mismas promesas: pelear en el concejo deliberante por las necesidades de los barrios postergados y por los derechos de los músicos.

Otra sorpresa en Santa Fe fueron los votos que recibió el también cantante Coty Hernández, quien quedó en el sexto lugar de los más votados para las candidaturas a diputado nacional.

Santa Fe elegirá nueve diputados para el congreso de la nación. A primera vista, las chances de Coty aparecen lejanas porque apenas superó el límite establecido para acceder a la elección del 14 de noviembre.

Igualmente, llamó la atención que con apenas semanas de su confirmación de candidato, con una lista poco conocida y casi sin campaña, logró una buena cantidad de votos. Aunque no acceda a una banca, puede ser su inicio en las ligas mayores de la política santafesina.

El otro cantante de la cumbia santafesina que fue protagonista el domingo es Marcos Castelló, quien ya está instalado en la política provincial porque hace años ingresó a ese mundo sin abandonar nunca su trabajo como músico.

Primero fue concejal por la ciudad, luego accedió a una banca como senador provincial y ahora aspira a llegar al Congreso de la Nación como diputado.

Marcos es el tercer candidato de la lista que apañó el gobernador Omar Perotti y que el domingo arrasó en la interna del peronismo santafesino.

El peronismo fue el segundo más votado el domingo. Una performance que intentará mejorar, por lo cual hay muchas chances de que Marcos Castelló llegue al Congreso de la Nación.