El Turco Oliva siempre recuerda la noche en que su representante en Buenos Aires, Andrés Silva, le pidió si en el medio de su show en Tropitango, de El Talar de Pacheco, presentaba a una chica de una banda nueva que él tenía en su oficina.
Andrés antes había hablado con Ricky, encargado del boliche, y le adelantó de esa presentación, que tenía mucho de riesgoso porque el público del Tropi no es para cualquiera.
El cantante de Cachumba vio llegar a esa joven de aspecto sencillo, la saludó respetuosamente, charlaron un ratito y siguió en lo suyo. Notó su tonada peruana, dio instrucciones a los músicos y se corrió para saludar a otras personas.
La chica fue presentada, ante el silencio del baile. Al rato, El Turco Oliva, que se había distraído, volvió a prestar atención porque el público estaba delirando con esa peruanita que cantaba “No te creas tan importante”, su propia versión de un corrido mexicano.
El Turco Oliva y Johana volvieron a encontrarse en Córdoba (foto) y juntos recordaron aquella noche en El Tropi de Pacheco. Esa provincia, como todo el país, se rindió al carisma de la joven peruana y su Viru Kumbieron, que grabó “No te creas importante” en vivo con Damas Gratis y explotó.
Luego vendría “Me vas a extrañar”, otro tema cantado por Johana con Pablo Lescano que también generó enorme repercusión. Viru Kumbieron es hoy uno de los grupos convocantes de la movida tropical argentina y ya lo convocan de todo el mundo.