DE BRANDSEN, CON “LA ESENCIA DE LA CUMBIA”

Ese es el título del primer material como solista de Ariel Merlo, joven cantante de Brandsen, en el sur del Gran Buenos Aires (a 40 kilómetros de La Plata).

Ariel decidió recorrer su propio camino el año pasado, luego de cantar con varias bandas, con quienes grabó cuatro discos (dos con “La Promesa”, uno con “Dale que va” y otro con “La Cover”).

-Empezamos a grabar nuestro disco en febrero-marzo de este año, en el estudio Unplugged Récords, y luego llegó la pandemia. Por suerte pudimos seguir avanzando y ya están los 10 temas del disco, que subimos a nuestro canal de YouTube: Ariel Merlo. Invito a la gente para que se suscriba, escuche las canciones y luego nos comente lo que les parece. Lo pueden hacer a nuestras redes sociales: Ariel Merlo en Facebook y luisarielmerlo en Instagram.

-Como ocurrió con todos, te frenó la cuarentena.

-Así es. Tenemos la banda armada y ya habíamos arrancado a hacer cosas, pero pasó esto y no pudimos seguir con los bailes.  Igualmente, terminamos el disco y nos dedicamos a la difusión. Ya volveremos a tocar cuando sea posible.

-¿Cómo definís tu estilo? ¿Qué muestra tu disco, “La esencia de la cumbia”?

-Es cumbia romántica, pero en el disco también hay temas para bailar. Armamos el show de esa manera. Nos gusta lo romántico y lo mezclamos con las canciones movidas.

-¿A qué temas le ponen más fichas en la presentación del disco?

-“Podrías”, “Aléjate de mí”, “Por ella” y “Cambio de identidad”. Apostamos a estas canciones por lo que nos parece a nosotros y por lo que nos dicen quienes escucharon el disco. Pero sabemos que luego pueden despegar otras, a medida que el material se vaya escuchando. Ojalá que guste y que llegue a todos lados. Somos conocidos en gran parte de la provincia de Buenos Aires y el objetivo es seguir creciendo en la música y con nuestra propia esencia.