AGRADECIÓ SU PRIMER PREMIO “GARDEL” A SU EQUIPO Y A LOS SEGUIDORES INCONDICIONALES

A las pocas horas de ser consagrada como la ganadora del rubro “Mejor álbum artista tropical”, Ángela Leiva transmitió un video a través de sus redes sociales y agradeció a su equipo y a la gente por el Premio “Gardel”.

La cantante bonaerense se mostró feliz, exultante, por esta nueva conquista en un año increíble para ella, que se completa con su gran participación en el concurso televisivo “Cantando por un sueño 2020”, que se transmite por el canal 13 de Buenos Aires.

A partir de este año, la entrega de los Premios “Gardel” (un clásico de la industria discográfica) se hizo con un formato inclusivo, sin distinción de género, a tono con la época.

Por lo tanto, no hubo nominaciones separadas y Ángela compitió con más colegas que cuando fue ternada en otras oportunidades. El jurado eligió su disco “La Reina” por encima de los otros finalistas: Jackita, El Dipy, El Gordo Luis, Rodrigo Tapari, Juan José Piedrabuena, Hernán y La Champions Liga y Roberto Edgar Volcán.

Fue también una entrega inédita en lo formal, porque se realizó de manera virtual, debido a la pandemia. Por lo tanto, no hubo fiesta, no hubo saltos, gritos y bailes en un Teatro o estudio televisivo, sino en la intimidad obligada por la cuarentena del Covid-19.

Ángela apareció en su video celebratorio con el CD ganador en la mano y saludo a la gente con enorme felicidad. Una risa emocionada que por momentos dio paso a las lágrimas, que ella se quitó disimuladamente con los dedos porque su objetivo en todo momento fue el de no quebrarse. Por eso, en muchos momentos se notó su esfuerzo por seguir hablando con normalidad.

La cantante nacida en la ciudad bonaerense de Tandil y que se crió en un barrio humilde de San Francisco Solano, en Quilmes, zona sur del conurbano bonaerense, saludó con exclamaciones la llegada de su primer Premio Gardel. Un jalón importante en 11 años de carrera, que comenzó cuando ganó el concurso “Pasión canta”, organizado por el programa Pasión de Sábado, el clásico de América TV.

Ángela trató de no olvidarse de ninguno de sus colaboradores en el disco “La Reina” y comenzó los agradecimientos con el productor de ese material, el músico y compositor Alejandro Romero, muy conocido por ser el autor de la canción dedicada a Diego Maradona que grabó Rodrigo Bueno, El Potro.

Otra mención especial fue para su representante Carlos Varela, músico y productor uruguayo que está con ella prácticamente desde que se desligó de su anterior productor y representante, quien también fuera su pareja. Una experiencia dolorosa y conflictiva para ella, que tuvo amplia difusión mediática, y del que Ángela Leiva salió con mucha entereza.

Parte del material discográfico ganador de este Gardel fue grabado en Montevideo, Uruguay, lo mismo que videos de algunos temas. Ángela agradeció especialmente “a la empresa Montevideo Group, MG, que me dio la derecha en el momento más especial de mi vida”.

Con la voz quebrada, Ángela le regaló sus últimas palabras del video a sus fans incondicionales, que la acompañan desde siempre y no la abandonaron nunca.