Una gira diferente

La banda argentina inició oficialmente anoche (viernes 4 de enero) su gira por Colombia, que incluye recitales hasta el lunes 7 en los departamentos de Nariño y Bogotá. El primero es uno de los 32 departamentos y el segundo es el distrito capital de la república colombiana.
Nariño está ubicado en el extremo suroeste del país, en las regiones andina y pacífica y varias de sus ciudades están entre las primeras fundadas a la llegada de los españoles al país.
Y en la capital de Nariño, San Juan de Pasto, una ciudad hermosa y de arraigadas tradiciones, se realiza desde hace 10 años el Carnaval de Negros y Blancos, incluido en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.
El carnaval empezó el 28 de diciembre y representa la comunión de razas y culturas que se dieron en esa parte del territorio colombiano, un potente mensaje a la humanidad que la Unesco destacó.
Amar Azul fue uno de los artistas extranjeros invitados en la noche del viernes 4 y la banda argentina no defraudó ante una multitud que ovacionó, cantó y bailó cada uno de sus temas.
La agenda del grupo continuó en Tangua, hoy seguirá en La Cruz Nariño; el domingo, en San José de Albán, Aldana y Providencia Nariño; y cerrará el lunes 7 de enero con un show en Bogotá.

Artículos Relacionados