CEBERIO LE CONTÓ A MDT CÓMO SE DIO LA GRABACIÓN DE TRES TEMAS DE CASTAÑA

Cacho Laser, el productor de “La vuelta del matador”, uno de los discos grabados por Cacho Castaña, está vinculado con Ale Ceberio y le propuso grabar un popurrí con tres temas del cantautor recientemente fallecido: “Cara de tramposo”, “Volvió el matador”  y “Canciones son canciones”.

Lo que se hizo fue quitar la voz de Cacho en algunos espacios de los temas y en otras se acopla la de Ceberio con la original de Castaña.

Así surgió el homenaje de Ale Ceberio a Cacho Castaña, una novedad que generó muy buena repercusión.

En su momento, Ceberio había grabado “Setiembre del 88” y le hizo llegar su versión a Cacho Castaña (creador de la exitosa canción), quien lo felicitó por cómo había quedado el tema, en un mensaje muy emotivo.

Ale Ceberio contestó las preguntas de MDT sobre el homenaje actual. El resumen de las respuestas es la siguiente:

-Estoy Muy contento por esto. Lo tomo como un homenaje, con mucho respeto, sin  intención de dañar absolutamente nada. Por el contrario, lo que se hizo fue valorar absolutamente lo que se hizo de manera original, tratando de ponerle onda, mi voz, a estas canciones que se emparentan mucho en el estilo con lo que uno hace habitualmente, porque tienen un fondo rítmico muy similar a lo que es el cuarteto. Venían como anillo al dedo, digamos rítmicamente, para poder hacerla. Además,  que son grandes canciones y fueron éxitos.

-Tuve una relación de ida y vuelta con Cacho Castaña. Lo traté a  través de Cacho Laser, que sí ha tenido una gran relación con él. Y Cacho Laser, al estar trabajando conmigo, es quien me conecta con Cacho Castaño a través de videos, de saludos, de audios que empezaron a plasmarse cuando yo grabé “Setiembre del 88”. Entonces le mandé un video, él me respondió con un audio y me invitó para que lo fuera a ver; quedamos ahí, le mandé un saludo para tratar de ir a verlo algún día que él estuviera en Café La Humedad. Pero no se pudo dar. Las veces que él estuvo allí yo no pude viajar a Buenos Aires, por cuestiones de trabajo. Y después, cuando yo podía estar, él no estaba. La verdad que se dio una forma de cruzarnos un poco y que no se haya podido concretar el encuentro personal.

Ahora, a través de Cacho Laser, surgió esta propuesta de hacer este homenaje, este popurrí y al cual dije que sí inmediatamente, por ser grandes canciones y por la alegría que significa para mí poder escuchar mi voz junto a la de un grande como Cacho. Hicimos un trabajo muy lindo, muy profesional, en el mejor estudio que tiene Córdoba para grabar, que es Pira. Al tener las pistas originales pudimos hacer este trabajo de edición, que realmente quedó muy bonito. Acá la repercusión ha sido muy buena.

Hay gente que me ha escrito diciendo que son fans de Cacho Castaño y felicitándome por lo lindo que quedó esta versión. Destacando, también, que se trató ésto con mucho cariño y respeto, sobre todo a la figura de un grande como Cacho.

-Para mí es una inmensa alegría que se hablen de estas canciones, de traerlas nuevamente al día de hoy en este formato, como popurrí, con fragmentos de tres canciones bellísimas, muy lindas. Que más te puedo decir que le agradezco a Cacho Laser, el productor, que le agradezco a Magenta que es la compañía que tiene los derechos sobre este trabajo y que ellos determinarán en su momento cuando va a salir esto, si lo van a sacar a la venta y en qué formato.

-Por ahora la canción está sonando en las radios de Córdoba. También hemos hecho un video lyric, con la letra de la canción, que seguramente aparecerá por ahí en las redes sociales, en YouTube. Ya considerar de ponerlo a la venta no me corresponde. Esa propiedad intelectual la determinará la compañía discográfica que tiene los derechos. Opino hasta donde me invitaron, hasta donde me corresponde, de poner mi voz a estas canciones junto al gran Cacho Castaña. Un homenaje que me llena de emoción.

(NOTA PUBLICADA EN MDT 149)