La noticia es que el gesto de Pablo Lescano no sólo recorrió el país, sino también los limítrofes. Donde lo conocen y se sabe de su música, lo que el cantante hizo con un grupo de estudiantes fue muy destacado. Por ejemplo, en Uruguay, Chile, México y Paraguay.

Pablo cumplió el lunes pasado, en Museum, de San Telmo, una promesa hecha un año y medio atrás a un grupo de estudiantes.

El 24 de junio del año pasado había tuiteado: “El curso que se reciba y no deje materias pendientes será becado con el show de Damas Gratis”.

Cinco meses después, un alumno de quinto año del Instituto Nordland de Lanús se acordó y le contestó: “Ninguno se llevó materias ni repitió, ¿show gratis en la fiesta de egresados?”.

Pablo Lescano no se tiró para atrás y estableció que debía comprobarse lo que decían. Otro de los estudiantes del curso se comprometió a pasarle una planilla para que verifique las notas de sus compañeros.

Y Lescano no se olvidó de su promesa: “Aplausos, gente. Acá está el curso que aprobó todas las materias. Tendrán su fiesta de egresados y Damas Gratis va a tocar”, escribió el artista en Twitter.

Pasó mucho tiempo después de aquello, más que nada por los compromisos de Damas Gratis.

Pero finalmente el show se concretó el lunes 19 de noviembre y la noticia recorrió el país. Y en los días siguientes, también gran parte de América, donde Damas Gratis es muy conocido.

Lo que todos destacan es que Pablo Lescano, comúnmente identificado sólo con fiesta, motiva a su manera a que los jóvenes estudien más, se apliquen y no se lleven materias.

Un gesto muy valorable y que lo enaltece.

Artículos Relacionados