Néstor Bordiola cuenta, en una nota exclusiva que publicamos en MDT 136, los motivos de su alejamiento de los escenarios y de qué manera se dio su retorno.
Néstor En Bloque está de regreso, pero ya nada será igual a antes en lo que respecta a su vida.
Es lo que cuenta Néstor Bordiola en la nota.
En cambio, sus deseos musicales son los mismos de siempre. Habló de los nuevos temas y de cómo ve hoy a la cumbia con respecto a los otros géneros que también escuchan los jóvenes.
El inicio de la nota:
-Se te ve bien. Disfrutando de lo que hacés.
-Sí, estoy bien. Y es verdad que volví para disfrutar del trabajo, no para enloquecerme. La meta es laburar tranquilo, ya no matarme como me mataba antes. Ya no ando más a las corridas. Que los locos sigan corriendo. Yo no. Ya pasé por esa.
-Hace muy poquito que arrancaste.
-Empezamos el 8 de agosto, en Lunes de Pinar, en Ramos Mejía. En realidad esto viene del año pasado. Paré un tiempo y después arranqué a fines de agosto o comienzos de setiembre. Ya había empezado con la psicóloga, pero no estaba medicado, me resistía, yo quería hacerlo todo natural. Empezamos a tocar y para la navidad paramos, como siempre. Cuando retomé, cerca de los carnavales, ya no pude seguir. Recién ahí dejé de resistirme y fui al siquiatra, que me dio los medicamentos que me ayudaron, que me sacaron, y por suerte ahora estoy bien.
-Por supuesto, no fue algo que se dio de un día para el otro.
-Claro. Lo mío se viene acarreando desde el grupo Red, para que tengas un parámetro, hasta que el año pasado se desbordó. En Red yo era músico, tranqui. Después empecé con La Base y era tocar casi todos los días. Era joven. El cuerpo me daba y me gustaba lo que hacía. Lo mismo cuando arranqué como Néstor en Bloque. En realidad, fue peor, porque se dio el doble de laburo. Tenía 22 o 23 años y me fue muy bien. Ya era dueño, tenía que armar un piso y dije, listo, me tengo que romper el lomo. Y me rompí la espalda y la cabeza durante años. Hasta que llegamos a esto.
(La nota completa la leés en MDT 136, que ya está en los puestos de diarios y revistas).
Además, en este número, Póster y nota con Viru Kumbieron, las giras y el nuevo tema con Pablo Lescano, que, a su vez, movilizó a sus seguidores con los shows en el Gran Rex para su cumpleaños (8 de diciembre); Agustín Leyes, una voz surgida del Grupo Red; Las fotos de la gira del Pepo por México; La nueva etapa de De la Calle; Ale Ceberio y su homenaje a Cacho Castaña; noticias de Seba y Milton Mendoza, El Mago y La Nueva, Los Nota Lokos, Emus DJ y Los Bam Band; Frecuencia M celebró sus 14 años, Las Dagors no olvidan a Rosita, su creadora, La Banda Líder marca diferencia, Luis Nicolás, a pura cumbia santafesina, Máximo, Pajarito Digital, Guía de Radios y, como siempre, las novedades de las productoras y representantes artísticos.
Otra edición imperdible de MDT, la revista por donde pasa la música popular.

Artículos Relacionados