Es el máximo ídolo de la música tropical uruguaya, lo cual representa un fenómeno en sí mismo porque él es del interior. Más precisamente de Rivera, al norte del país, en la frontera con Brasil. En 2002 se sumó como cantante de una banda prestigiosa, Sonido Profesional, y en los inicios de 2013 inició su carrera como solista. Menos de dos años después llegó el gran éxito de “Cinco minutos”, la canción que enamoró primero a su país y luego a otras latitudes.

Y ya no paró. Ganó discos de oro, dobles platinos, premios prestigiosos, reconocimientos y llenó estadios. A él le costó todo por ser del interior y elegir seguir allí, con sus “colores y olores”, como le confesó a MDT en una entrevista en la que desnudó toda su sencillez y sensibilidad en cada reflexión.

Su relación con los futbolistas famosos de su país, sus inicios, el secreto de “Cinco minutos” (su gran éxito), la relación con bandas juveniles famosas de Uruguay, por qué nunca se mudó de Rivera, en el límite con Brasil; la música que influyó en él, los sueños que ya cumplió y los que aparecieron ahora…

Una nota completa para conocer un poco más a un gran artista llamado Lucas Sugo.

*La nota completa la encontrás en MDT 119.

Artículos Relacionados